Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 06:09 pm

Colegio Promoción espera la restructuración de su planta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 05:00:00

Colegio Promoción espera la restructuración de su planta

El Juzgado 14 Administrativo del Circuito de Bucaramanga determinó la demolición de toda la planta física en condición de ruinas y la restructuración o remodelación de la sede del colegio Promoción Social por parte de la Administración de Piedecuesta y de la Gobernación de Santander.
Colegio Promoción espera la restructuración de su planta

De acuerdo con la determinación del Juzgado, se da un plazo máximo de tres meses para que ambos entes consigan los recursos económicos que permitan el cumplimiento del fallo. Esto, originó la  esperanza en la comunidad educativa, según expresó la rectora del Promoción Social, Diocelina Sandoval: “estamos a la espera de que podamos estar mejor todos. Han venido a recoger los escombros, sabemos porque nos dijeron que van a terminar la demolición de lo que está en ruinas”.

Por otro lado, la directiva de la institución educativa oficial aseguró que todo ha sido de palabra y ante el compromiso adquirido por la Administración local espera que todo se lleve a cabo en el tiempo estipulado, debido a que “es muy peligroso pasar por todo el colegio porque donde está la ruina es paso de entrada y los estudiantes recorren el sitio”.

Ahora, lo más urgente para los más de mil 600 estudiantes es la reconstrucción de los demás salones, biblioteca y baterías sanitarias que están en condición de deterioro: “Lo más urgente es que tumben la ruina, pero que también se haga todo lo posible para que se arregle toda la planta física. Hace unos días vinieron y nos aseguraron que todo está listo para iniciar la reconstrucción de una parte de colegio. Han venido de la Gobernación también”, manifestó la Rectora.


QUÉ DICE EL FALLO

“Se ordena al municipio de Piedecuesta y al Departamento de Santander a tomar las medidas pertinentes que permitan el libre, sano, seguro tránsito y uso de las instalaciones del colegio recomponiendo, reconstruyendo y/0 restaurando las edificaciones en estado de ruinas que allí existen, así como los demás elementos con que cuenta este espacio público educativo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad