El ‘pulso’ interno de los conservadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 07:59 pm

El ‘pulso’ interno de los conservadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 00:42:15

El ‘pulso’ interno de los conservadores

El ‘pulso’ interno de los conservadores

Esa es la tendencia que marcará el representante a la Cámara Jorge Humberto Mantilla, quien confirmó que hará fórmula con Gerlein para buscar un espacio en la Dirección Nacional.

“La idea es llegar como segundo renglón a la Dirección Nacional, por eso vamos a apostarle al ex Congresista”, afirmó Mantilla para desmentir los rumores que surgieron, en el sentido de que haría fórmula con el senador Alirio Villamizar.

Y es que desde que surgió la campaña para elegir los directorios departamental y nacional, se avivó más la lucha interna que hay en el Partido Conservador por ‘capitalizar’ el potencial electoral que dejó Iván Díaz Mateus quien fue despojado de su investidura como Senador.

La lucha está entre el sector que lidera Alirio Villamizar y Jorge Humberto Mantilla, quien trabajó en fórmula con Díaz Mateus en la campaña al Congreso.

De todas maneras el primer ‘pulso’ se medirá el próximo 26 de octubre, cuando los conservadores midan su potencial para elegir los dignatarios.
LISTA

las consultas internas

1. El 26 de octubre se cumplirán las elecciones internas en el Partido Conservador, el Polo Democrático Alternativo PDA y el Partido Social de la Unidad Nacional, Partido de la “U”.
2. El plazo para inscribirse como candidatos vence el próximo miércoles 10 de septiembre, a las 6:00 pm.
3. Quienes deseen participar como candidatos en las consultas internas deben inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
4. Para la inscripción hay que seguir tres pasos:    Obtener los formularios de inscripción, que son diferentes para cada partido y que se pueden descargar en la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co, o en las páginas web de cada partido: www.partidoconservadorcolombiano.org; www.polodemocratico.net;  www.partidodelau.com.
5.  El Partido Conservador prevé inscripción uninominal con suplente
6. El Polo estableció la inscripción de listas con o sin voto preferente, cada una de las cuales debe estar compuesta al menos en un 30% por mujeres y un 20% por jóvenes entre 14 y 30 años de edad el día de la elección.
7.  El Partido de la U prevé la inscripción de planchas o listas de 2 renglones para cada sector social, sin suplentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad