Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 02:27 pm

Son los motociclistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 05:00:00

Son los motociclistas

La experiencia de haber conducido motocicleta durante 40 a√Īos, nos permite confirmar la nobleza de este medio de transporte por su comodidad, facilidad de desplazamiento y precio al alcance de nuestra pobre econom√≠a.
Son los motociclistas

La motocicleta no es un medio de transporte de alta velocidad; la inestabilidad relativa a su naturaleza y las condiciones del tr√°fico automotor la hacen la menos apropiada de las m√°quinas para abusar de ella.

La premisa b√°sica de un buen motociclista es tener conciencia de que cualquier accidente por leve que sea, puede ser mortal, pues como se dice popularmente ¬ďen la moto el chasis es el motociclista¬Ē. Desde esta √≥ptica lo primero que debemos entender es que la conducci√≥n de esta clase de veh√≠culos debe ser defensiva, ya que en caso de accidente la peor parte puede llevarla el conductor.

Así las cosas, competir con el tráfico automotor en movimiento es el peor error que puede cometerse; cualquier simple complicación puede causar la muerte; por ello aunque se lleve la vía, es posible que los demás no respeten su prioridad, por lo que una conducción defensiva es siempre la mejor manera de evitar accidentes.

La velocidad en los motociclistas solo es procedente en autódromos o pistas de carrera; en las demás vías es simplemente una tentativa de suicidio: así de fácil. La potencia de la máquina puede ser un mecanismo de defensa, pues muchos problemas de conducción se superan impulsándose, o una forma de buscar la muerte, ya que acelerar donde no se debe solo trae malas consecuencias; además, el piso mojado, la arena o el aceite en la ruta, la pintura en el suelo, los resaltes en la entradas de los garajes, las demás motos, los vehículos en movimiento, etc. etc., son algunos de los muchos enemigos con los que debe luchar a diario un motociclista.

El alcohol y la gasolina son un peligro y si le ponemos solo dos ruedas resulta la manera m√°s sencilla de buscar la muerte. No son las motos las peligrosas, son sus conductores los √ļnicos responsables de su propio destino; tener plena conciencia de ello es un principio de soluci√≥n.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad