Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Cribas no permitirán la construcción de puente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 05:00:00

Cribas no permitirán la construcción de puente

Durante la última limpieza a las cribas que represan la basura en el caño Las Camelias, la Secretaría de Infraestructura advirtió que se tendrían que retirar las cribas si se quiere continuar con la construcción del puente vehicular.
Cribas no permitirán la construcción de puente

“El problema es que la cantidad de basura que retienen las cribas hace que el agua circule por los lados y empiece a socavar las columnas en las orillas”, explicó Lorena Gómez Gómez, secretaria de Infraestructura.

Por tal motivo, las condiciones del terreno no serían óptimas para la construcción del puente vehicular en este sector de la carrera 24 y que  permitirá la conexión entre la avenida 25 de Agosto y la avenida Circunvalar.

Esto no es un basurero

Por su parte, Juan Epifanio Mendoza, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente, enfatizó en que el caño Las Camelias, y las demás fuentes de agua de la ciudad, no deben ser utilizadas como acopio de desechos.

“Aquí lo que se evidencia es una falta de cultura ciudadana por parte de la gente, porque parece que los carros recolectores de basura no pasaran por todos los barrios”, dijo Mendoza.

El funcionario aclaró que los sectores que más arrojan basuras al caño son, precisamente, los que se viven en las comunas donde nace.

“Por ejemplo, en las comunas 5 y 6, en el barrio La Esperanza, Primero de Mayo y Las Américas, que no sienten con tanta fuerza la contaminación de Las Camelias”, aseguró Mendoza.

Llamado a la comunidad

La Secretaría de Infraestructura denunció que cada vez que llueve, se debe realizar limpieza al caño Las Camelias por la gran cantidad de basuras que la gente arroja.

“Se hizo el retiro de toda la basura que está acumulada, de forma manual, pero es un trabajo bastante dispendioso y cada vez que llueve hay que hacer la limpieza”, afirmó Lorena Gómez Gómez, secretaria de Infraestructura. La funcionaria insistió en que el hecho de retirar las cribas permitiría que todos los desechos fueran a parar directamente a la ciénaga Miramar, por lo que es importante resaltar la educación ambiental en la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad