Regresan rutas desde Floridablanca hasta la carrera 33 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 12:06 pm

Regresan rutas desde Floridablanca hasta la carrera 33 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 05:00:00

Regresan rutas desde Floridablanca hasta la carrera 33

Luego de una semana de peticiones y protestas, los habitantes y representantes de casi 80 barrios de Floridablanca, lograron devolver a sus sectores las rutas que los llevaban a la carrera 33, perdidas por la reestructuración que hizo la entidad Área Metropolitana de Bucaramanga.
Regresan rutas desde Floridablanca hasta la carrera 33

Las rutas denominadas como Andes y Santa Bárbara desaparecen de las vías, pero sus recorridos permanecen y serán atendidos por el parque automotor de las empresas Lusitania, Unitransa y Cotrander.

Además, se presentarán modificaciones a otros recorridos para que lleguen a barrios como Santa Bárbara, La Paz, Versalles, Baviera, Reposo, Alares, Los Robles, Oasis, Villa Luz, Las Villas, Palmeras, Laureles y San Pedro.

De acuerdo con la información de la comunidad, hasta ahora se conoce que la ruta Limoncito de la empresa Cotrasur, también llegará al sector.

“Lo que nos permitirá identificar los recorridos desde ahora no será el nombre de las rutas sino el número que los buses llevan en los letreros. La gentOe tampoco se debe fijar en la empresa que cubre el recorrido, pues ellas ahora se los rotarán”, aseguró Olga Hernández, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Limoncito.

Otra de las modificaciones va para la ruta Panorama, que ya no sale del sector de Río Frío para iniciar el corrido, sino desde La Cumbre.

“Todo lo conseguimos por la organización. Nadie nos escuchaba por eso nos unimos y lo logramos. Es un triunfo de la comunidad”, añadió Hernández.


Hoy se hace oficial el proceso

De acuerdo con Alfa Gélvez, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, hoy se firman los actos administrativos y se hacen oficiales los recorridos. La idea es que desde el sábado todo comience a funcionar.

“No se amplió el número de buses. Las rutas que están no pueden quedar porque algunas le hacían competencia al Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Para Alfonso Pinto, de la junta directiva de la transportadora Movilizamos S.A., la protesta de la comunidad es una reacción normal al cambio.

“Hicimos un trabajo extenso, se corrigieron situaciones anómalas. Hay que tener en cuenta que desde hace 15 años no se hacía un cambio de rutas en la ciudad. Pero hubo voluntad de las partes”, añadió Pinto.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad