Estrenar√°n vuelo directo a Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 17 2018
23ºC
Actualizado 10:04 am

Estrenar√°n vuelo directo a Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 05:00:00

Estrenar√°n vuelo directo a Estados Unidos

El Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga, espera luz verde para empezar a operar la que será su segunda ruta internacional, esta vez  con destino a Fort Lauderdale.
Estrenar√°n vuelo directo a Estados Unidos

La ruta será operada por la aerolínea nacional Aires y comenzará el próximo 15 de junio, haciendo escala en Cartagena, con dos frecuencias semanales.

¬ďBucaramanga se est√° convirtiendo en un punto de crecimiento importante para las aerol√≠neas, eso lo ratifica la apertura de nuevas rutas desde y hacia la ciudad¬Ē, asegur√≥ el vicepresidente comercial de Aires, Mauricio G√≥mez Angarita.

Para asegurar la operación de la ruta, el pasado miércoles representantes de las autoridades norteamericanas visitaron la ciudad para validar el proceso de aduanas.

El destino ser√° operado en un Boeing con capacidad para 140 personas. Se estima que la duraci√≥n ser√° de 3 horas y 40 minutos, 20 de ellos aproximadamente haciendo escala. ¬ďHacemos escala en Cartagena por asuntos t√©cnicos y de procedimiento, ya que tenemos cielos abiertos con Estados Unidos, lo que representa costos m√°s competitivos¬Ē, explic√≥ el vicepresidente.

De acuerdo a las proyecciones de la aerolínea, se espera un incremento de por lo menos dos puntos porcentuales en el tráfico de pasajeros internacionales, que hoy es del 8%.

Actualmente la ruta opera desde  Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá, y próximamente desde Bucaramanga y Pereira.

De acuerdo con la aerolínea, se espera mantener una tasa de ocupación cercana al 92%.

Más frecuencias para la región

De acuerdo con el vicepresidente de Aires, Bucaramanga es una de las ciudades con mayores facilidades de conexi√≥n actualmente en el pa√≠s, raz√≥n por la que para el cierre del a√Īo no se prev√© la apertura de nuevas rutas, sino el incremento de las frecuencias a los destinos ya posicionados.

¬ďEstamos conectando a todas las ciudades del norte y la costa con Santander, lo que habr√° que mantener y fortalecer. En el segundo semestre abriremos m√°s¬† rutas internacionales en el pa√≠s como Lima, San Jos√©, Guatemala y Toronto en Canad√°¬Ē, asegur√≥ Mauricio G√≥mez Angarita. Para ello esperan la llegada de seis nuevas aeronaves Dash Q400 con capacidad para 72 pasajeros

De igual forma, esperan fortalecer la red de pago de tiquetes y hacer más accesible los medios como cajeros electrónicos, bancos y hasta puntos baloto, que ya funcionan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad