Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 08:36 am

Es tiempo de arreglar el sistema migratorio en EU: Felipe Calderón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 05:00:00

Es tiempo de arreglar el sistema migratorio en EU: Felipe Calderón

Es tiempo de arreglar el sistema migratorio en EU: Felipe Calderón

Durante el discurso solemne, al que también acudió parte del gabinete de Barack Obama, Calderón lanzó también un llamado al Congreso para que actúe y ponga un freno al flujo de armas que nutren a los carteles de la droga desde Estados Unidos.

“Mi gobierno no favorece que se rompan las reglas”, pero “lo que necesitamos hoy es arreglar un sistema que no funciona”, dijo Calderón, cuya visita ha estado dominada por la migración y la suerte de millones de indocumentados en Estados Unidos.

“Es tiempo ya de que Estados Unidos y México trabajemos juntos en este asunto”, apuntó Calderón, quien fustigó nuevamente la ley de la fronteriza Arizona, que declara delito estatal la migración ilegal.

“Es una ley que ignora una realidad que no puede borrarse por decreto, sino que también introduce una terrible idea, usar los rasgos raciales como base para aplicar la ley”, agregó Calderón.

ALTA DEMANDA DE DROGAS

Calderón pidió que se reinstaure la prohibición de venta de armas de asalto, que expiró en 2004. Un 80% de las armas incautadas a los carteles de la droga proviene de Estados Unidos, recordó.

El líder mexicano defendió su ofensiva contra los carteles, pero recordó que el origen de la inseguridad “está en la alta demanda de drogas” al otro lado de la frontera.

“Es una batalla que tiene que ser peleada, porque lo que está en juego es el futuro de nuestras familias”, añadió.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad