Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Hundimiento de barco surcoreano tendrá consecuencias, advierte EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 05:00:00

Hundimiento de barco surcoreano tendrá consecuencias, advierte EU

Estados Unidos le advirtió a Corea del Norte que el ataque con torpedo que hundió a un buque de guerra de la corbeta surcoreana “Chenoan” el pasado 26 de marzo, fue una “seria provocación” que “definitivamente” tendrá “consecuencias”, así lo advirtió el representante del departamento de Estado Philip Crowley.
Hundimiento de barco surcoreano tendrá consecuencias, advierte EU

El vocero de la Casa Blanca Robert Gibbs estimó además que el ataque era un evento “de gran importancia” en la historia entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Una investigación internacional sobre las causas del hundimiento de la corbeta surcoreana “Chenoan” en una zona disputada del Mar Amarillo, concluyó que un submarino norcoreano le disparó un torpedo, según un informe publicado ayer. Corea del Norte Corea calificó como “inventos” las conclusiones de los investigadores internacionales, pero Corea del Sur y las potencias occidentales concuerdan en que los resultados del estudio son confiables.


Condenas a Corea del Norte

La OTAN condenó la participación de Corea del Norte en el hundimiento de una corbeta surcoreana hace dos meses y afirmó que el incidente supone “una amenaza seria” para la región.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su preocupación por el resultado de la investigación del Gobierno de Seúl que apunta a la participación de Corea del Norte en el hundimiento de una corbeta surcoreana hace dos meses.

La responsable de política exterior de la UE, Catherine Ashton, condenó esta acción en nombre de la Unión Europea y dijo que las conclusiones de la comisión de investigación son “extremadamente preocupantes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad