Publicidad
Mar Jun 27 2017
20ºC
Actualizado 06:13 pm

Mikel Karrera “máximo dirigente de ETA” fue detenido en Francia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 05:00:00

Mikel Karrera “máximo dirigente de ETA” fue detenido en Francia

El presunto miembro de ETA, Mikel Karrera, detenido ayer en el sudoeste de Francia, era “el máximo dirigente” de la organización separatista armada, ETA y la persona “más buscada” por la policía española, según el gobierno de este país.
Mikel Karrera “máximo dirigente de ETA” fue detenido en Francia

Los servicios antiterroristas españoles “entienden que se trata del máximo dirigente de ETA en la actualidad, el responsable de su aparato militar, el que ordena los comandos de ETA”, declaró el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, en conferencia de prensa.

Mikel Karrera Sarobe fue detenido ayer en la mañana  en Bayona, suroeste de Francia, junto a su número dos, identificado como Arkaitz Aguirregabiria del Barrio, y la también miembro de la organización separatista armada vasca Maite Aranalde Ijurco.

En el momento de su detención, “estaban reunidos, estaban trabajando”, dijo Rubalcaba, que no quiso precisar si estaban preparando algún atentado, limitándose a asegurar que “no estaban rezando el rosario”.

Aguirregabiria es “el número dos de Mikel Karrera, su sustituto si no hubiera sido detenido con él”, según Rubalcaba, quien señaló que “se encargaba de adiestrar a los terroristas y de ahí su importancia”.

LISTA

Los etrarras que han sido capturados

1 Mikel Garikoitz Aspiazu “Txeroki” (noviembre de 2008)

2 Aitzol Iriondo (diciembre 2008)

3 Jurdan Martitegi (abril 2009)

4 Ibon Gogeascoetxea (marzo 2010)

5 Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, (mayo 20 de 2010)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad