En el DAS hab√≠a una red al servicio de los ¬Ďparas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

En el DAS hab√≠a una red al servicio de los ¬Ďparas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 05:00:00

En el DAS hab√≠a una red al servicio de los ¬Ďparas¬í

El ex subdirector de Inteligencia del DAS José Miguel Narváez, afirmó ayer que él denunció en el 2005 la existencia de una organización criminal que funcionaba paralelamente a esa entidad y que la Fiscalía nunca adelantó la respectiva investigación.
En el DAS hab√≠a una red al servicio de los ¬Ďparas¬í

Se√Īal√≥ que √©l se dio cuenta de que se le entregaba informaci√≥n exclusiva del DAS a narcoparamilitares, por orden del director de inteligencia de la √©poca, Enrique Ariza.

Narv√°ez se√Īal√≥ que la denuncia la hizo ante el entonces Fiscal General Mario Iguar√°n, pero que √©l no le dio trascendencia al hecho y tampoco desarroll√≥ la correspondiente investigaci√≥n.

Seg√ļn Narv√°ez, entre los paramilitares a los que se les entreg√≥ informaci√≥n est√° Carlos Mario Jim√©nez, alias ¬ĎMacaco¬í, y Miguel Arroyave, ex comandante m√°ximo del Bloque Centauros de las Auc, ya asesinado.

De igual forma denunci√≥ que el ex detective Carlos Andr√©s Moreno le vendi√≥ un expediente secreto a W√≠lber Varela, alias ¬ĎJab√≥n¬í, por $150 millones, y que as√≠ lo hac√≠an varios funcionarios del DAS con ex jefes paramilitares y narcotraficantes.

En su declaraci√≥n como testigo dentro del juicio que se adelanta contra el ex director de la entidad, Jorge Noguera, Narv√°ez asegur√≥ que cuando lleg√≥ al DAS, not√≥ que exist√≠a una central de inteligencia que interceptaba llamadas telef√≥nicas a ciertas personalidades y que esa informaci√≥n era entregada, en muchas ocasiones, a alias ¬ĎMacaco¬í.

Ex fiscal Mario Iguarán  conocía estas denuncias

El ex subdirector de inteligencia de la entidad afirm√≥ que le cont√≥ al ex fiscal general de la Nacion, Mario Iguar√°n Arana, hace cinco a√Īos sobre el caso en el que dos miembros del DAS negociaron con altos mandos del Ej√©rcito la venta del informe que se adelantaba en lo que respecta a la investigaci√≥n de la operaci√≥n ¬ĎMonse√Īor¬í.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad