Telecom Italia cree que la oferta de Telefónica por Vivo revaloriza su grupo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm

Telecom Italia cree que la oferta de Telefónica por Vivo revaloriza su grupo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 13:47:41

Telecom Italia cree que la oferta de Telefónica por Vivo revaloriza su grupo

Telecom Italia cree que la oferta de Telefónica por Vivo revaloriza su grupo

El máximo dirigente de Telecom Italia, grupo participado por Telefónica, explicó al margen de un congreso sobre Internet en Milán que la clave de esa revalorización está en su controlada Tim Brasil, por cuya compra no descarta que el grupo español pueda hacer algún movimiento.

"Creo que (Telefónica) ofreció un precio importante y es una señal importante del valor que tienen las actividades en los países emergentes. Somos afortunados por tener también nosotros una bellísima empresa en Brasil", dijo Galateri, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"Creo que el mercado entenderá, llegado a un punto, que Telecom Italia vale quizá un poco más de lo que se ve actualmente en Bolsa porque tiene dentro una bellísima realidad como Tim Brasil", agregó.

Preguntado por la posibilidad de que Telefónica se interese por su controlada brasileña después del "no" que Portugal Telecom dio a su propuesta de 5.700 millones de euros por el 50 por ciento que tiene la compañía lusa en Vivo, Galateri respondió que "no sé decir qué harán".

"Sólo sé que Tim Brasil es cada vez algo más importante para nosotros, pero también, evidentemente, para el resto del mercado", añadió Galateri.

El responsable del gigante de las telecomunicaciones italiano aseguró además que la Comisión Europea (CE) ha seguido con "mucha atención" el conflicto de competencia generado en Argentina por la presencia de Telefónica en su accionariado y de modo independiente en el mercado argentino.

"He notado de parte de la Comisión mucha atención, porque el tema de nuestra presencia en Argentina no afecta sólo a Telecom, sino que afecta potencialmente a los intereses de todas las compañías europeas que operan en Argentina", comentó Galateri.

El presidente de Telecom Italia explicó que, por el momento, no hay novedades en el proceso de venta de su participación en Telecom Argentina, y aseguró que cuando las haya las comunicarán al mercado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad