Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Florida amplía estado de emergencia por derrame de petróleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 14:06:25

Florida amplía estado de emergencia por derrame de petróleo

Florida amplía estado de emergencia por derrame de petróleo

La orden emitida por el gobernador del estado, Charlie Crist, rige para siete condados más: Charlotte, Lee y Collier, en la costa suroeste; para Miami-Dade, Broward, Palm Beach en la costa sureste; y Monroe, en el extremo sur de Florida.

"Informes que se han recibido indican que el petróleo derramado ha entrado en la corriente marina principal del Golfo de México, creando una potencial amenaza para los condados adicionales que colindan con el Golfo y la costa atlántica", dijo el funcionario.

En abril pasado, Crist decretó por primera vez el estado de emergencia en seis condados de la costa noroeste en el Golfo de México, y luego amplió la orden a otros 13 condados de la costa centro-oeste.

"Como el derrame petrolero continúa y todos los esfuerzos por detener el vertido han fallado y podría no haber éxito por un extenso período de tiempo, más condados de Florida podrían ser afectados", advirtió en la orden de hoy.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) informó hoy que "pequeñas porciones" del derrame de crudo han penetrado en la corriente marina principal.

Los expertos de la NOAA indicaron que de llegar el derrame a la costa sur de Florida, lo haría en "lugares aislados" en forma de fragmentos de alquitrán.

Esta amenaza mantiene preocupadas a las autoridades estatales ante la posibilidad de que impacte el turismo, una de las principales fuentes de ingresos del estado, y a otros sectores como la industria de pesca y a su frágil ecosistema, cuyo arrecife coralino está considerado uno de los tres mayores del mundo.

El derrame se produjo en abril pasado tras una explosión que mató a once trabajadores el pasado 20 de abril y dos días después hundió la plataforma petrolera "Deepwater Horizon", operada por la empresa británica British Petroleum (BP) en el Golfo de México, a 77 kilómetros de la costa del estado de Luisiana.

La petrolera ha informado que se han vertido 5.000 barriles diarios

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad