¿Ironía o realidad virtual? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

¿Ironía o realidad virtual? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 01:16:36

¿Ironía o realidad virtual?

El título de esta columna contiene una figura retórica: el oxímoron que lleva en sí una contradicción (“realidad virtual”) y pregunta si su contenido es irónico, si afirma lo contrario de lo que pretende decir.  
¿Ironía o realidad virtual?

Muchas veces he intentado escapar de las realidades del mundo engañoso del espectáculo, de la farándula, de las encuestas de opinión y de las estadísticas amañadas que difunden la ideología de El Mesías, el líder irremplazable e insustituible de este país orweliano. Si alguien disiente del pensamiento oficial, no es patriota: es un terrorista.  

Porque vivimos en una democracia como lo prueba el 80 a 90% de apoyo de los ciudadanos a la  persona del Jefe del Estado. Tenemos tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, libres e independientes, sin “Do ut des” entre el Presidente (que entrega contratos, empleos  y cargos diplomáticos)  y los Congresistas (que le voten sus leyes); sin intromisiones indebidas del Jefe de Estado en las decisiones de las Altas Cortes que afectan a los políticos que lo respaldan y con el respeto debido al Congreso aun cuando el 30% de sus miembros (casi todos de la coalición uribista) están presos o investigados por orden de la Corte Suprema o la Fiscalía por sus relaciones con la parapolítica criminal y asesina.  

Afortunadamente el Presidente es un hombre prudente y sabio, dueño de sus emociones como debe serlo  todo estadista. Se cuida mucho de ofender a sus contradictores, aunque le “da lidia”, como él mismo lo dice, quedarse callado. Trabaja, trabaja y trabaja, sin tiempo para pensar y reflexionar. El vocero más autorizado del régimen, don José Obdulio Gaviria, ha dicho que en Colombia no hay conflicto ni guerra, aunque gran parte del presupuesto nacional se destina a combatir la subversión y se dice que hay “conversaciones de paz” y “Ley de Justicia y Reparación” para las víctimas de los “paras” cuyos victimarios más conspicuos fueron extraditados a EE.UU. por el Gobierno.

Ya están derrotados los delincuentes secuestradores (las Farc); todo se solucionará muy pronto: “estamos en el posconflicto”. No hay desplazados de sus tierras sino “gentes itinerantes”.  

No hay miseria: todos vivimos felices, lo dicen las encuestas internacionales. Los procesos judiciales se tramitan en los medios de comunicación a donde se filtran los informes secretos que deben estar sometidos a la reserva del sumario y también por las revelaciones, confesiones y delaciones de los presuntos implicados que son muchas veces delincuentes paramilitares o informantes pagados por las partes.  Los representantes de las mafias paramilitares de Don Berna ingresan al Palacio de Nariño a denunciar ante el Jefe de Prensa y el Secretario Privado de la Presidencia de la República, que no son miembros del poder judicial, presuntas conspiraciones de la Corte Suprema contra el Jefe del Estado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad