DAS no podrá reportar en certificado judicial condenas cumplidas o prescritas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am

DAS no podrá reportar en certificado judicial condenas cumplidas o prescritas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 17:16:21

DAS no podrá reportar en certificado judicial condenas cumplidas o prescritas

DAS no podrá reportar en certificado judicial condenas cumplidas o prescritas

 

Esto, según el demandante viola sus derechos al buen nombre y al trabajo pues dicho registro le ha cerrado las puertas de varios empleos a los que ha querido acceder.

Y es que, según el expediente, el documento entregado por el DAS señala "registra antecedentes, pero no es requerido por autoridad judicial".

Según el alto tribunal "ello sí resulta altamente discriminatorio para aquellas personas, o bien cumplieron la pena impuesta, o las que como en el caso del actor se vieron favorecidas con la prescripción de la pena".

Así, tras el amparo concedido la Corte manifestó que "la medida administrativa del DAS configura una situación que extiende de manera inconstitucional los efectos de la sentencia condenatoria".

Esto, concluye la Sala, viola la Constitución en cuanto prohíbe que se impongan penas perpetuas. Así, el DAS deberá excluir de certificado de antecedentes la frase "registra antecedentes".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad