Fuerza pública podrá entrar a la UIS durante disturbios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Fuerza pública podrá entrar a la UIS durante disturbios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-21 17:47:59

Fuerza pública podrá entrar a la UIS durante disturbios

El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander le expresó a la Policía que en hechos de violencia "no requiere de permiso previo o escrito del rector para ingresar y actuar en forma pronta y debida en las instalaciones de la Institución".
Fuerza pública podrá entrar a la UIS durante disturbios

 

En un comunicado expedido hoy viernes, el Consejo Superior, rechaza los actos de vandalismo dentro y fuera de la UIS, como los ocurridos ayer jueves.

Este es el comunicado:

El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander hace público su rechazo a los actos de vandalismo delincuencial ocurridos al interior y a las afueras del campus universitario el día 20 de mayo de 2010.

Considera este ente corporativo que la Universidad es un bien público que debe ser defendido tanto por la comunidad como por los entes gubernamentales que tienen dentro de sus funciones ejercer esta tarea. En efecto, es función constitucional de la Policía Nacional preservar la vida, honra y bienes de los ciudadanos.  Esto con el fin de hacer efectivas las metas y valores del Estado Social de Derecho.

En este sentido, la posición que ha sido ya expresada a la Policía Nacional es que frente a la violencia, la Fuerza Pública no requiere permiso previo y por escrito del Rector de la Universidad para ingresar y actuar en forma pronta y debida en las instalaciones de la Institución.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad