Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Rector condena presencia de grupos armados en Universidad Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 05:00:00

Rector condena presencia de grupos armados en Universidad Nacional

El rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, reconoció ayer que en las instalaciones de esta institución y en otras sedes están apareciendo “pequeñas brigadas agresivas” que se identifican, con firmas en las paredes, con la sigla del  Eln y el Movimiento Bolivariano.
Rector condena presencia de grupos armados en Universidad Nacional

Wasserman condenó la presencia de estos grupos y agregó que “ya no hacen una protesta en contra de un régimen, sino que se han convertido en una agresión, incluso contra la comunidad universitaria misma”.

Aunque el funcionario descartó hasta el momento que estas personas estén portando granadas y armas automáticas, como han denunciado estudiantes, sí reconoció que “es un grupo que, a pesar de que no crece, está muy bien organizado desde afuera. Firman como Eln en las paredes, también como Movimiento Bolivariano. Sin duda son grupos vinculados a la violencia en Colombia”.

“No logran convocar y ese hecho los debe tener irritados, razón por la cual han llegado a límites que ya no tienen consideración”, afirmó el académico, quien agregó que en ocasiones este grupo puede llegar a tener 100 manifestantes porque convocan a personas de otras universidades.

Según manifestó el rector Wasserman, el jueves de esta semana, un grupo de personas, de las cuales muchas no están vinculadas a la Universidad, se tomó nuevamente el departamento de artes en Medellín. “En esa sede los estudiantes estaban presentando sus exámenes finales con el decano. Ellos se negaron a desalojar las instalaciones y fueron amenazados por estas personas”, aseguró.

Reacciones

Álvaro Uribe Vélez

Presidente de la República

“Es inadmisible que ayer estudiantes de la Universidad Nacional participaran en los disturbios luciendo insignias del grupo terrorista Eln.”


General Óscar Naranjo

Director de la Policía Nacional

“Hemos recibido coo-peración ciudadana que nos demuestra claramente que este jueves se presentó una concentración de unos 20 encapuchados que no sabemos si son estudiantes o no; y algunos de ellos, portaban dos armas cortas, una subametralladora y banderas del Eln.”

Gabriel Silva Luján

Ministro de Defensa

“El terrorismo no puede tener santuarios. Se judicializarán a los milicianos del Eln descubiertos en la Universidad Nacional. El mandato constitucional es que no hay territorios prohibidos para la Fuerza Pública, las universidades no pueden ser santuarios del terrorismo.”

María Cecilia Vélez

Ministra de Comunicaciones

“Estamos a dos semanas de elecciones y esto es normal. Se han identificado personas con brazaletes y armas, obviamente serán judicializados. Estamos trabajando en esto con la Policía y con las directivas de la universidad.”

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad