Tres etarras condenados a 1.040 a√Īos de prisi√≥n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 05:00:00

Tres etarras condenados a 1.040 a√Īos de prisi√≥n

Tres miembros de ETA fueron condenados a 1.040 a√Īos de prisi√≥n cada uno por su participaci√≥n en el atentado del 30 de diciembre del 2006 contra el aeropuerto de Madrid, que mat√≥ a dos ecuatorianos y que rompi√≥ el proceso de paz iniciado con el gobierno.
Tres etarras condenados a 1.040 a√Īos de prisi√≥n

En la pr√°ctica, las penas de prisi√≥n en Espa√Īa est√°n limitadas a 40 a√Īos actualmente por los cr√≠menes de √≠ndole terrorista.

El tribunal juzg√≥ a los tres presuntos miembros de la organizaci√≥n independentista vasca armada, culpables, entre otros, de delitos ¬ďde asesinato terrorista¬Ē, de ¬ďtentativa de asesinato terrorista¬Ē en el atentado que caus√≥ adem√°s una cuarentena de heridos.

La Audiencia nacional, máximo tribunal encargado de los casos de terrorismo, también condenó a Mattin Sarasola, Igor Portu y Mikel San Sebastian, a indemnizar a los familiares de las dos víctimas con unos 500 mil (620 mil dólares) y 700 mil euros, (870 mil dólares) dado que una de las víctimas tenía más familiares a su cargo que la otra.

Dos inmigrantes ecuatorianos que dormían en sus coches resultaron muertos al estallar una furgoneta cargada de explosivos, el 30 de diciembre de 2006 en un aparcamiento del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Igor Portu y Mattin Sarasola fueron detenidos el 9 de enero del 2008 y puestos en detención provisional.

Mikel San Sebastian fue detenido el 15 de febrero de 2008 en Saint-Jean-de-Luz, en el sudoeste de Francia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad