Essa inicia revisión de conexiones fraudulentas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Essa inicia revisión de conexiones fraudulentas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 05:00:00

Essa inicia revisión de conexiones fraudulentas

La Electrificadora de Santander, de EPM, empez√≥ a implementar, esta semana, un programa para la legalizaci√≥n de redes de energ√≠a no autorizadas, que tendr√° una inversi√≥n de 114 mil millones de pesos a tres a√Īos.
Essa inicia revisión de conexiones fraudulentas

El programa iniciará con la actualización del inventario de redes, que consiste en revisar el sistema de distribución de energía de la empresa y detectar qué personas o empresas están conectadas de manera fraudulenta.

A quienes se les detecten dichas irregularidades, funcionarios de Essa les realizarán una visita a su domicilio, en la que les insistirán en que se conecten legalmente y les ofrecerán planes de financiación de las facturas de energía a 60 meses, con intereses cercanos al 5% anual.

El objetivo es mejorar la calidad del servicio de energía a los clientes, que se ve perjudicada por las conexiones fraudulentas.

¬ďTenemos identificado que hay transformadores de energ√≠a que est√°n dise√Īados para atender 25 o 30 clientes y al conectarse otros usuarios de forma no autorizada se queman y la calidad del servicio para los legales resulta deficiente¬Ē, se√Īal√≥ Wilman Morales rey, gerente de Transmisi√≥n y Distribuci√≥n de Essa.

El plan est√° dise√Īado para sectores residenciales¬† e industriales.

Bajar pérdidas

Con esta estrategia la empresa espera reducir las pérdidas que obtiene por las conexiones fraudulentas, que corresponden al 12% anual del presupuesto de Essa, lo que equivale a 60 mil millones de pesos.

¬ďNosotros entendemos que hay factores socioecon√≥micos que afectan a las personas de estratos bajos que no tienen c√≥mo acceder en forma autorizada al servicio, entonces lo que queremos es visitar a todos esos clientes para facilitarles la conexi√≥n legal¬Ē, indic√≥ Morales Rey

El programa durar√° 4 meses para clientes industriales y 1 a√Īo para clientes residenciales. Las personas que quieran legalizarse tambi√©n podr√°n acercarse a las oficinas de Essa, para hacerlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad