Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Entrega del complemento avanza, ahora con veeduría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 05:00:00

Entrega del complemento avanza, ahora con veeduría

Tras la polémica asignación del contrato que se encargará de suministrarles a los 23.258 estudiantes del municipio su complemento alimentario, se conformó el pasado jueves 13 de mayo una veeduría ciudadana que se encargará de constatar la eficacia del programa.
Entrega del complemento avanza, ahora con veeduría

A casi un mes de haberse reanudado el programa de refrigerio escolar, la calificación dada por la veeduría ciudadana de la calidad de los productos y la eficacia en su distribución parece aprobar hasta el momento la gestión que la empresa Proaser Salud ha venido desarrollando en la entrega del complemento.

Según Ángel Rivera, veedor del complemento alimentario, hasta el momento la calidad de los productos y la prontitud con la que son entregados a los escolares es satisfactoria.

“Estamos haciendo el seguimiento a la entrega de los refrigerios en las escuelas. Evaluamos la calidad y la aceptación de los productos por parte de los niños. Recordamos que el año pasado algunos estudiantes en vez de tomar los refrigerios los rechazaban”, manifestó el veedor.

Rivera advirtió, que hasta el momento sólo se ha aplicado la veeduría al 20% de las instituciones de todo el municipio.

“También hemos realizado inspecciones a las bodegas donde se almacenan los productos. De la misma manera verificamos el estado de os furgones en la que se transportan los alimentos”, aclaró Rivera.

Rivera advirtió, que la Secretaría Local de Salud debe establecer un mejor control del número de refrigerios y el número de estudiantes.

“En algunas escuelas pasa que la lista que tiene la Secretaría de Salud no concuerda con el número de refrigerios transportados por la empresa Proaser Salud. Deben mejorar las bases de datos”, agregó.

La gerente del eje de promoción social de la Secretaría Local de Salud, Marcela Suárez, aseguró que la entrega de los refrigerios se ha cumplido a cabalidad.

“La empresa Proaser Salud está cumpliendo con la entrega de los refrigerios y los niños están contentos con el producto, porque mejoró y su minuta es variada”, manifestó Suárez.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad