Capturadas 292 personas en ‘toma’ de la Policía al Puerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Capturadas 292 personas en ‘toma’ de la Policía al Puerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 05:00:00

Capturadas 292 personas en ‘toma’ de la Policía al Puerto

Un total de 294 personas fueron capturadas (entre ellas cuatro de las más buscadas del Magdalena Medio) y 41 armas de fuego sin permiso para porte fueron incautados en desarrollo del plan operacional autodenominado ‘Toma a Barrancabermeja’, que habría iniciado desde hace 12 días.
Capturadas 292 personas en ‘toma’ de la Policía al Puerto

El coronel Germán Perdomo, comandante de Policía del Magdalena Medio, señaló que “la Dirección General de la Policía ha desarrollado una toma de localidades. Cuatro de los 20 delincuentes más buscados de la región fueron detenidos, se logró la incautación de marihuana, cocaína, armas, municiones, prendas de uso privativo de las fuerzas policiales. Además, se hicieron requisas en las cárceles de Puerto Berrío y Barrancabermeja”.

Esta actividad operacional se habría intensificado en los últimos días con el fin de garantizar un óptimo desarrollo de la jornada electoral que se desarrollará el próximo 30 de mayo.

“Así como vemos el uso de armas de fuego en varias zonas del país, encontramos que el Magdalena Medio no es ajeno a ello. Hay que resaltar el apoyo de la ciudadanía para que se puedan dar estos resultados”, indicó Perdomo.

De los más buscados

Colprensa

La Policía capturó en las últimas horas a dos personas que están en la lista de los más buscados del Magdalena Medio.

En el barrio las Palmas, de Barrancabermeja la Policía detuvo a Héctor Alonso Blanco Orozco, alias ‘Héctor’, y quien está solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Barrancabermeja por el delito de concierto para delinquir en la modalidad de tráfico de estupefacientes.

Asimismo, las autoridades reportaron la captura de Martha Isabel Duarte Cadena, alias ‘Panguana’, quien está requerida por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, y fabricación o porte de estupefacientes, haciendo parte también de los más buscados de esta zona.

La detención de alias ‘Héctor’ y ‘Panguana’, se suma a la de Zulibeth Garcés Rincón, alias ‘Zuly’, y de Juan de Jesús Triana Gómez, alias ‘Triana’, capturados en operaciones realizadas por el Plan de Integral de Intervención y quienes también integraban la lista de los más buscados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad