Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:51 am

“Promoción Social se construirá y se hará Universidad pública” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 05:00:00

“Promoción Social se construirá y se hará Universidad pública”

Luego del fallo del Juzgado 14 Administrativo del Circuito de Bucaramanga sobre la obligación de reconstruir el colegio oficial Promoción Social, la Administración de Piedecuesta apeló el veredicto.
“Promoción Social se construirá y se hará Universidad pública”

La determinación fue dada, según la secretaría de Educación local, en obediencia a un proyecto que desarrollan para los más de mil 600 estudiantes de ‘Promoción Social’, que consiste en la construcción total de la sede que está declara en ruinas y del resto de edificios que presentan daños como la sede administrativa.

Por otro lado, está contemplada la construcción de la universidad pública en las cuatro hectáreas y media restantes de las que dispone el colegio. Sin embargo, dentro del proyecto se contempla como prioridad la remodelación de la institución educativa. El gobierno local aseguró que trabaja en la creación de los diseños que se entregarán al Ministerio de Educación Nacional para que apruebe los recursos de la elaboración del proyecto, además de la cofinanciación que desarrolló con la Gobernación de Santander que hasta hace cuatro meses tuvo a su disposición la educación de Piedecuesta.

De esta manera, el Secretario de Educación, Pedro Nel Díaz Nieto, manifestó que la apelación la realizaron “para que quede establecido que ya venimos en un proyecto paralelo que hay diseños para tumbar al Promoción Social construirlo de nuevo y ahí mismo hacer la universidad”.

Ante la pregunta de si el gobierno de Piedecuesta cuenta con tiempo suficiente para ejecutar la obra, debido a que el periodo de alcaldías culmina el año próximo, el funcionario respondió que “el departamento se vincula en cofinanciación y con recursos de regalías del Ministerio de Educación Nacional”. Agregó además que “alcanza por lo menos para la primera parte del proyecto de la construcción del colegio”.

De su parte, el abogado demandante, Antonio José Tibaduisa, señaló que “el pasado 13 de mayo el Juzgado concedió el recurso de apelación y ordenó el envío al Honorable Tribunal Administrativo de Santander, ante quien el Municipio deberá sustentar su inconformidad con el fallo”.

Para el jurista la apelación refleja “la doble moral y doble discurso que profesa la Administración Municipal, puesto que si su real intención es la de cumplir el fallo y proteger los derechos colectivos a la seguridad y salubridad y a la previsión de desastres previsibles técnicamente, los cuales se estaban violando y que fueron protegidos con el fallo de primera instancia, lo único que debía hacer era cumplirlo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad