Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Gobierno realizará estudios de amenaza en el municipio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 05:00:00

Gobierno realizará estudios de amenaza en el municipio

Con el fin de conseguir un registro público para la realización de estudios en los predios que serán desarrollados urbanísticamente en Floridablanca, la Oficina de Planeación municipal convocará a expertos para efectuar un análisis  de amenaza, riesgo de remoción en masa e inundación.
Gobierno realizará estudios de amenaza en el municipio

El registro público sobre estos fenómenos topográficos deberá ser detallado y cumplido por las personas o entidades interesadas en presentar sus propuestas.

La idea de disponer de un recurso profesional de alta calidad, según Fredy Arturo Peña, Jefe de la Oficina de Planeación, es analizar y examinar las amenazas que existen en terrenos cuyos propietarios podrían estar interesados en ejecutar proyectos urbanísticos.

La convocatoria

La convocatoria de la resolución No. 0460 del 14 de abril de 2010, expedida por la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, expone: “los lineamientos técnico-ambientales para la realización de estudios detallados de amenaza o riesgo, por fenómenos de remoción en masa e inundación, Edarfri, en terrenos localizados en suelos urbanos, de expansión urbana, suburbanos y rurales que, con la incorporación de los actuales estudios generales de amenazas y riesgos naturales, se encuentren con restricciones dentro de los Planes, Planes Básicos y Esquemas de Ordenamiento Territorial de los municipios del área de jurisdicción de la Cdmb y el respectivo procedimiento para su evaluación y concepto ambiental”.

Por esto, Peña invitó a los interesados a entregar propuestas y recordó que deben adjuntar la información requerida, formatos y anexos, impresa en original y copia idénticas al original, legajada y foliada, acompañada de un índice descriptivo de su contenido.

Igualmente, deben adicionar una carta de presentación de la propuesta, acreditar la existencia y representación legal del proponente y su representante legal, certificado de Cámara de Comercio y justificar la idoneidad y experiencia del equipo de profesionales que dispondrá para la realización de los estudios detallados de amenaza o riesgo.

Las propuestas deberán ser entregadas en la Oficina Asesora de Planeación, tercer piso de la Alcaldía.

De acuerdo con la Oficina de Planeación Municipal, las personas interesadas en presentar algún tipo de propuesta para la resolución expedida por la Cdmb, deberá:

-Verificar y demostrar que no se encuentran dentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones constitucional y legalmente establecidas para contratar por  la Ley 80 de 1993 y demás normas concordantes vigentes.

-Examinar el contenido de los requisitos de inscripción del registro público y de los documentos que hacen parte.

-Anexar a la propuesta las fechas de expedición de los documentos o certificados.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad