Publicidad
Sáb Jul 22 2017
21ºC
Actualizado 05:53 pm

Retiran 25 vallas publicitarias de las carreteras nacionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 05:00:00

Retiran 25 vallas publicitarias de las carreteras nacionales

La Administración Municipal por medio de la Secretaría de Gobierno retiró 25 vallas ubicadas en el corredor vial de Girón (aeropuerto, Palenque y Centroabastos).
Retiran 25 vallas publicitarias de las carreteras nacionales

Esto, con el fin de dar cumplimiento a lo estipulado en el segundo párrafo de los articulo 4, 8 y 9 de la ley 1228 de 2008, en el cuál se determinan las franjas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión para las carreteras del sistema vial nacional, mediante el Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras (Sinc).

De acuerdo a lo dispuesto en dicha disposición legal, se prohíbe la instalación de vallas y publicidad fija, en las zonas de reserva establecidas en la ley en mención.

Según la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez, los propietarios fueron previamente notificados de manera que se efectuó un retiro voluntario con la coordinación de la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito.

Agregó que en los próximos días se hará el mismo requerimiento a los propietarios de las otras vallas que están sobre estas vías con el fin de continuar cumpliendo la norma.

Cabe recordar que el artículo 9 de ley 1228 establece que “es deber de los alcaldes cuidar y preservar las áreas de exclusión a las que se refiere esta ley y en consecuencia, están obligados a iniciar de inmediato las acciones de prevención de invasiones y de restitución de bienes de uso público cuando sean invadidas o amenazadas so pena de incurrir en falta grave. Para tales efectos, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Carreteras adscrita al Ministerio de Defensa y las demás autoridades de tránsito de todo orden quedan obligadas a reportar a los alcaldes sobre cualquier comportamiento anormal con respecto al uso de dichas fajas”

¿Qué es el Sinc?

El Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras (Sinc) es un sistema público de información único nacional conformado por toda la información correspondiente a las carreteras a cargo de la Nación, departamentos, municipios y distritos especiales y que conformarán el inventario nacional de carreteras. En este sistema se registrarán cada una de las carreteras existentes identificadas por su categoría, ubicación, especificaciones, extensión, puentes, poblaciones que sirven, estado, proyectos nuevos, intervenciones futuras y demás información que determine la entidad administradora del sistema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad