Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

Retiran 25 vallas publicitarias de las carreteras nacionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 05:00:00

Retiran 25 vallas publicitarias de las carreteras nacionales

La Administración Municipal por medio de la Secretaría de Gobierno retiró 25 vallas ubicadas en el corredor vial de Girón (aeropuerto, Palenque y Centroabastos).
Retiran 25 vallas publicitarias de las carreteras nacionales

Esto, con el fin de dar cumplimiento a lo estipulado en el segundo párrafo de los articulo 4, 8 y 9 de la ley 1228 de 2008, en el cuál se determinan las franjas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión para las carreteras del sistema vial nacional, mediante el Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras (Sinc).

De acuerdo a lo dispuesto en dicha disposición legal, se prohíbe la instalación de vallas y publicidad fija, en las zonas de reserva establecidas en la ley en mención.

Seg√ļn la secretaria de Gobierno, Mar√≠a del Pilar Fl√≥rez, los propietarios fueron previamente notificados de manera que se efectu√≥ un retiro voluntario con la coordinaci√≥n de la Polic√≠a Nacional y la Secretar√≠a de Tr√°nsito.

Agregó que en los próximos días se hará el mismo requerimiento a los propietarios de las otras vallas que están sobre estas vías con el fin de continuar cumpliendo la norma.

Cabe recordar que el art√≠culo 9 de ley 1228 establece que ¬ďes deber de los alcaldes cuidar y preservar las √°reas de exclusi√≥n a las que se refiere esta ley y en consecuencia, est√°n obligados a iniciar de inmediato las acciones de prevenci√≥n de invasiones y de restituci√≥n de bienes de uso p√ļblico cuando sean invadidas o amenazadas so pena de incurrir en falta grave. Para tales efectos, la Direcci√≥n de Tr√°nsito y Transporte de la Polic√≠a de Carreteras adscrita al Ministerio de Defensa y las dem√°s autoridades de tr√°nsito de todo orden quedan obligadas a reportar a los alcaldes sobre cualquier comportamiento anormal con respecto al uso de dichas fajas¬Ē

¬ŅQu√© es el Sinc?

El Sistema Integral Nacional de Informaci√≥n de Carreteras (Sinc) es un sistema p√ļblico de informaci√≥n √ļnico nacional conformado por toda la informaci√≥n correspondiente a las carreteras a cargo de la Naci√≥n, departamentos, municipios y distritos especiales y que conformar√°n el inventario nacional de carreteras. En este sistema se registrar√°n cada una de las carreteras existentes identificadas por su categor√≠a, ubicaci√≥n, especificaciones, extensi√≥n, puentes, poblaciones que sirven, estado, proyectos nuevos, intervenciones futuras y dem√°s informaci√≥n que determine la entidad administradora del sistema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad