Colombia espera recibir 3,5 millones de extranjeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm

Colombia espera recibir 3,5 millones de extranjeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 01:24:39

Colombia espera recibir 3,5 millones de extranjeros

Para el pr√≥ximo a√Īo se espera que ingresen al pa√≠s 3,5 millones de viajeros internacionales.
Colombia espera recibir 3,5 millones de extranjeros

Así lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
El jefe de la cartera, Luis Guillermo Plata, invitó a las regiones a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para que Colombia sea un destino turístico de clase mundial.

En cuanto a los recursos de Fondo de Promoci√≥n Tur√≠stica, que este a√Īo ser√° del orden de $33 mil millones, se√Īal√≥ que se utilizar√°n para el desarrollo de proyectos regionales de alto impacto dirigidos a fortalecer infraestructura tur√≠stica. ¬ďTenemos notables ventajas comparativas frente a otros pa√≠ses de Am√©rica Latina, que ahora debemos convertir en ventajas competitivas¬Ē dijo el funcionario.

Igualmente, recalcó que se debe continuar trabajando en seguridad, conectividad, el levantamiento de las alertas para viajar a Colombia en el exterior y en el mejoramiento de la oferta.

Recordó que después del petróleo y el carbón, el turismo es el tercer sector generador de divisas para el país.

Tambi√©n habl√≥ sobre la conectividad mar√≠tima refiri√©ndose al crucero Disney Magic, que arrib√≥ la semana anterior a Cartagena. Este a√Īo se espera la llegada al pa√≠s de 200 mil pasajeros en ese tipo de embarcaciones. ¬ďSi tenemos en cuenta que cada pasajero que desembarca gasta el promedio cien d√≥lares, tenemos que las econom√≠as de las ciudades anfitrionas, recibir√°n alrededor de US$20 millones por este concepto¬Ē explic√≥.

A partir de diciembre la capital de Bolívar será puerto de embarque de los cruceros de la Royal Caribbean, razón por la cual los viajeros de América Latina no tendrán que ir hasta Miami para tomarlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad