Firmaron convenio para mantenimiento vial en Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Firmaron convenio para mantenimiento vial en Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 05:00:00

Firmaron convenio para mantenimiento vial en Bolívar

En convenio entre Ecopetrol y la Alcaldía de Bolívar se hará mantenimiento vial desde el corregimiento Santa Rosa pasando por la subestación de bomberos, el corregimiento la Hermosura, el corregimiento de Berbeo hasta llegar al sector conocido como Mochilero.
Firmaron convenio para mantenimiento vial en Bolívar

Son aproximadamente 32 kilómetros de vía que serán intervenidos, con aportes de Ecopetrol, que aportará 100 millones de pesos y el municipio otro equivalente en maquinaria e interventoría.

De otro lado, con recursos propios del municipio se viene haciendo un mantenimiento vial desde el límite con Landázuri hasta Santa Rosa, en un tramo que comprende  6 kilómetros de carretera.

El alcalde de Bol√≠var, Noe Alexander Medina Sosa, agreg√≥ que ¬ďya se hizo el convenio y se lleva cerca de 4 kil√≥metros de arreglo de Santa Rosa a la Hermosura en alcantarillado, desmatonando y replanteo de la v√≠a con la motoniveladora y el vibrocompactador y el prop√≥sito es que en un mes la v√≠a est√© en excelente estado¬Ē.

Tambi√©n el municipio adelanta el arreglo de 200 metros lineales de alcantarillado de la cabecera municipal, debido a un da√Īo que se presentaba en la tuber√≠a, por fisuras originadas por una falla geol√≥gica, que ocasionaba filtraci√≥n de aguas negras. Trabajos en los cuales se invierte alrededor de 18 millones de pesos, dijo el Alcalde.

Además, se va a realizar el cerramiento del parque y algunas jardineras y se instalará un mobiliario para comodidad de los bolivarenses. Esta obra se espera esté terminada para las ferias y fiestas que se proyectan para los 4 primeros días de julio. Y para esa fecha se espera dar apertura a las remodelaciones del palacio municipal, en las cuales se viene trabajando y se lleva un 50% de avance de la obra.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad