Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

Focograma, un importante evento audiovisual | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 05:00:00

Focograma, un importante evento audiovisual

Focograma se denomina la muestra de cortometrajes realizados cada año por los estudiantes de sexto semestre de la Facultad de Radio y Televisión de la Universidad Manuela Beltrán de Bucaramanga, premiados con los tres primeros puestos en el concurso realizado por la revista Kinetoscopio, evento que se llevará a cabo en el auditorio Comuneros en la sede de Ciudadela de dicha institución, en la calle de los estudiantes No. 10-20 de esta ciudad.
Focograma, un importante evento audiovisual

Este evento ha sido organizado por la Universidad Manuela Beltrán UMB y por el Instituto Tecnológico de Administración y Economía ITAE, con la colaboración de los estudiantes de sexto semestre del programa de Producción de Televisión y Radio, donde se convoca a todos los realizadores Santandereanos y a los amantes del audiovisual para compartir, junto a personajes importantes de la industria cinematográfica colombiana, en esta oportunidad representados por el ilustre cineasta colombiano, Luis Ospina.

El evento contará con intervenciones musicales de varios grupos destacados de la región, un performance que mezcla sonido e imagen, seguido de un conversatorio con Luis Ospina, codirector del Cine Club de Cali (1972 – 1977), cofundador de la revista “Ojo al Cine” , Director de la Cinemateca del Museo de Arte Moderno La Tertulia de Cali (1986), crítico de cine y cronista internacional, editor de los largometrajes “Carne de tu Carne” (1983), y “La Mansión de Araucaíma” (1986), de Carlos Mayolo, coautor de la obra de teatro “Sólo mujeres solas”, estrenada en el Teatro Nacional (2001). Adicionalmente Luis Ospina es profesor, escritor y actualmente Director Artístico del Festival Internacional de Cine de Cali, y destacado documentalista.

Durante este importante espectáculo la cuota musical estará cargo de Sincopa Jazz Band, la agrupación que ha llevado el jazz a altos niveles de reconocimiento en el país y en el exterior bajo la dirección del destacado maestro Janusz Kopytko, de la Escuela de Música de la UIS. Las personas amigas del arte cinematográfico y televisivo, y de la buena música que deseen asistir a este importante evento pueden inscribirse a través del correo electrónico Focograma.2010@gmail.com.

Los cortometrajes que han sido seleccionados en los dos años anteriores han sido galardonados luego en eventos nacionales e internacionales, lo que se ha convertido en un valioso reconocimiento a la importante labor formativa y académica de la reconocida y acreditada Facultad de Producción de Radio y Televisión de la UMB e ITAE.

Conocedor de la alta calidad de los cortometrajes y de la producción artística que participará en este concurso en su versión año 2010, puedo afirmar que  Focograma es definitivamente un evento cultural y académico que no puede pasarse por alto y al cual vale la pena asistir.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad