Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Metrolínea moderniza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 05:00:00

Metrolínea moderniza

Metrolínea moderniza

La modernización del transporte es circunstancia que buscan las ciudades; harta brega determina tal proceso. Lo viejo se resiste a cambiar; se busca la seguridad de las personas, la rapidez de los desplazamientos, la comodidad que el usuario necesita. Asistí a la inauguración de Metrolínea y era de ver los encapuchados, en cuyo beneficio directo se obraba, sabotear el acto por afán exhibicionista o porque su negativismo impele a tales acciones, pero no daban la cara. Hay que sacar a la gente del anonimato.

Necesitamos progresar, la cultura ciudadana sirve para ello, la modernización de cada servicio será bienvenida, y el esfuerzo de lo colectivo se impone permanentemente. ¿Vendrá saboteo para Hidrosogamoso? ¿Para el ensanche del acueducto? Hidrosogamoso tiene cincuenta años de espera. Hube de presentar el proyecto de ley respectivo que sancionó el presidente Alberto Lleras y su Ministro de Hacienda Hernando Agudelo. Llega cincuenta años después. Para el servicio de agua y para el trabajo de modernización del transporte se obró adecuadamente. El Alcalde confirma laudablemente tales proyectos; sobre el gerente de Metrolínea recaen críticas que bien hace en no contradecir. Campañas cívicas han de ser la respuesta, como lo hace don Félix Francisco Rueda.

Las campañas que emprende Metrolínea son bien recibidas por la opinión. Como distribuir árboles que ojalá sean sembrados. Porque la guerra contra el árbol está representada en campos desiertos, y acueductos secos; una de las tareas futuras y presentes será la reforestación que, como reparación debemos a las futuras generaciones. Carecemos de la cultura del árbol, cuya existencia garantizará el agua futura. Ninguna empresa puede rehuir su obligación de realizar actos, así sean simbólicos, para crear conciencia, pues de esa concienciación dependerá el futuro. Esto es cuestión de realizarlo, y no proyectarlo más. ¿Estamos?

La modernización de los servicios públicos equivale a preveer la principal necesidad social de la época, y requiere pensar en grande. Una de nuestras principales obligaciones es la de trabajar y obrar mientras muchos se sientan a criticar. Somos un pueblo pesimista, pero los pesimistas no han escrito una sola de las páginas de la historia.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad