HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El próximo presidente tiene la obligación de mantener y fortalecer la seguridad de la Nación, pero también el compromiso con la justicia social, la cual hace posible una sociedad más equitativa, dado que de nada sirve la seguridad si no hay justicia.Esa persona que se ha preparado para ser presidente es Germán Vargas Lleras. Resulta interesante estudiar su programa de gobierno la cual es un proyecto de país que responde a la auténtica necesidad del pueblo colombiano. Los liberales progresistas deben ser los primeros en respaldar a Vargas Lleras por su postura de avanzada y su criterio social. Como diría Alberto Lleras “si el partido lo acompaña y el pueblo lo apoya, tendremos presidente liberal”. Llegó la hora de hacer de Colombia un país de oportunidades.

Julián Alberto Gamboa

Bicentenario

Un repaso a nuestra historia nos muestra un punto de partida, que nace en la cuna de la revolución: la ciudad del Socorro, donde se gestó la única revolución, surgida e impulsada por el pueblo (no incidieron ideologías y mucho menos el pensamiento del mundo).

La gente del común impulsó lo que luego se conoció como El Grito de Independencia (retomado por las élites criollas).

Sin embargo, (salvo mejor opinión), Colombia nunca se ha organizado como país; se puede observar a través de la Conquista, la Colonia, la Independencia y la República, que nunca ha existido una homogeneidad: sin unidad étnica, sin soporte cultural, sin ánimo económico, sin arraigo social, negación política (remplazada por la politiquería) y sin sentido ético (el que peca y reza empata).

Nuestra Colombia no se ha pensado, no se ha puesto en maqueta, y mucho menos se ha construido.

La destrucción ha sido nuestro destino.

Uriel Bautista Gamboa


La juventud tiene Presidente

Por primera vez en Colombia la juventud elegirá presidente y se llama Antanas Mockus. Estamos hablando de más de 10 millones de jóvenes aptos para votar entre los 18 y 24 años.  Esta juventud es la que esta formando la ola verde en el país; muchos padres de familia me comentan que sus hijos va a votar por primera vez, y el voto va ser por Mockus. Yo les digo que se sientan orgullosos de que Mockus sea el candidato de sus hijos, ya que es un hombre honesto, transparente, ético e inteligentísimo.  En este momento Colombia aprendió con el Partido Verde un ejemplo de trabajo en equipo. Dentro de las prioridades programáticas de Antanas Mockus está la cultura ciudadana y la educación como pilares del desarrollo, defensa y cuidado del medio ambiente, como también la búsqueda efectiva de la igualdad, la equidad, el ejercicio de los derechos y el acceso a la justicia, seguridad y convivencia por el derecho a vivir sin miedo.

Con el candidato Antanas Mockus la política de seguridad democrática se va a fortalecer  sobre las bases de la legalidad y el fortalecimiento institucional.  “Construir sobre la construido” es  el lema más frecuente mencionado en el proceso de consulta del Partido verde.

Nota: Antanas Mockus es católico (lo dijo el cardenal Pedro Rubiano), no extraditará al presidente Uribe y la seguridad democrática, también combatirá la corrupción y la politiquería.

Rafael Rodríguez González

Para reflexionar

“Un hoy bien vivido, hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza.  Sueña el dulce recuerdo del ayer, vive el optimismo de hoy y anhela el éxito que viene cada año y cada día de tu vida.”

“Sólo tú puedes cambiar tu vida, nadie más puede hacerlo por ti”. “No hay nada imposible, sino seres humanos incapaces

“En la humanidad con  la que soñamos, según Utopía Rosacruz:

“Los políticos son profundamente humanistas y trabajan al servicio del bien común”

“Los economistas manejan las finanzas de los Estados con discernimiento y en beneficio de todos”

“Existe un Gobierno mundial formado por los dirigentes de todas las naciones, trabajando en beneficio de toda la humanidad”

“Las relaciones humanas están basadas en el amor, la amistad, y en la fraternidad, de manera que el mundo entero vive en la Paz y la armonía”

------------

“La vida es bella, disfrútela mientras pueda”

“Añoramos lo que nos falta, antes de disfrutar lo que tenemos”

El amor de Dios es el deseo hacia aquellas experiencias que satisfacen la naturaleza trascendente de nuestro ser”

“Me he buscado a mi mismo y he encontrado a Dios, he buscado a Dios y me he encontrado a mi mismo”

“Tolerancia: aceptamos que otros tengan opiniones diferentes a las nuestras y que puedan expresarlas. Esto implica cierta apertura de mente y un sentido agudo de fraternidad”

Anita Covelli de Fernández

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad