Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:19 am

El Embalse de Bucaramanga será construido por Conalvías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 05:00:00

El Embalse de Bucaramanga será construido por Conalvías

Conalvías S.A., en consorcio con Impregilo de Italia, será el encargado de ejecutar el proyecto de ‘Regulación del Río Tona-Embalse de Bucaramanga’, luego de ser la única firma que se postuló para sacar adelante la obra.
El Embalse de Bucaramanga será construido por Conalvías

De esta manera se determinó luego de la audiencia de adjudicación realizada ayer, por medio de la cual se contrataron los estudios, diseños, construcción, suministro e instalación de equipos, al igual que la operación y mantenimiento temporal de la presa, entre otras obras.

Según lo dio a conocer el gerente de Expansión Estratégica del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Franz Mutis Caballero, Conalvías S.A. presentó una oferta por $161 mil 588 millones, para la ejecución del megaproyecto, en un plazo máximo de 70 meses.

Por su parte, Fernando Vargas Mendoza, alcalde de Bucaramanga, resaltó que el consorcio que ganó la licitación tiene “mucha experiencia. Es el que está construyendo el Embalse de la Guajira, el cual es más grande que el de Bucaramanga. Me alegra cuando las obras se las ganan las empresas serias, no estamos para demandas, ni para arriesgar la plata de los bumangueses. En este caso se lo ganó una empresa sólida”.

Cabe resaltar que el Embalse de Bucaramanga garantizará el servicio de agua potable a cerca de un millón de usuarios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, por un período de 25 años más.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad