Operario murió electrocutado con un cable de alta tensión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Operario murió electrocutado con un cable de alta tensión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 05:00:00

Operario murió electrocutado con un cable de alta tensión

Un operario de 32 a√Īos, identificado como Jos√© Alfredo Pe√Īa Ria√Īo, muri√≥ ayer al tocar un cable de alta tensi√≥n cuando trabajaba haciendo unas reparaciones a una red telef√≥nica, en inmediaciones al Instituto Colombiano de Petr√≥leos, ICP, en Piedecuesta.
Operario murió electrocutado con un cable de alta tensión

El tr√°gico hecho se present√≥ despu√©s de las 6:00 de la ma√Īana luego de que el operario arm√≥ la escalera y se subi√≥ a revisar los cables de la red telef√≥nica que iba a instalar.

Tras varios minutos, al parecer, la víctima hizo contacto por accidente con un cable de alta tensión que le originó una descarga de 10 mil voltios, lo que hizo que se cayera de la escalera.

Pe√Īa Ria√Īo fue auxiliado por varios de sus compa√Īeros que lo condujeron al servicio de urgencias del Hospital Local de Piedecuesta. La v√≠ctima ingres√≥ con serias lesiones por quemaduras en la mano derecha cuyos dedos quedaron carbonizados.

Murió en urgencias

Pese al esfuerzo hecho por los médicos para salvarle la vida al operario, murió mientras recibía atención médica. Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron el levantamiento del cadáver.

A las afueras del hospital, familiares y compa√Īeros de trabajo del operario muerto protagonizaron duras escenas de dolor. ¬ďFue un duro golpe, porque mi esposa ha estado hospitalizada esta semana, a m√≠ me aviso otro hijo que estaba trabajando con √©l en una cuadrilla, no lo pod√≠a creer¬Ē, dijo Luis Pe√Īa, padre del hoy occiso.

La v√≠ctima era casada y ten√≠a una ni√Īa de seis a√Īos y un beb√© de cinco meses con quienes resid√≠a en el barrio La Cumbre, en Floridablanca. Actualmente trabajaba en una reconocida empresa de comunicaciones de la ciudad.

Su cuerpo será entregado a sus familiares en las próximas horas en la morgue de Medicina Legal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad