En Bucaramanga habrá simposio internacional sobre dieta saludable | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

En Bucaramanga habrá simposio internacional sobre dieta saludable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 01:28:10

En Bucaramanga habrá simposio internacional sobre dieta saludable

La dieta diaria de las personas tiene que ser saludable.
En Bucaramanga habrá simposio internacional sobre dieta saludable

Lo anterior significa que buen porcentaje de ella, además de la proteína animal, debe contener buenas cantidades de verduras y hortalizas.

Esa temática será abordada por Mariano Winograd, presidente de ‘Cinco al Día Argentina’, en un certamen que se efectuará el 11 de septiembre, a partir de las 8.30 de la mañana, en el Hotel Chicamocha, dentro del Simposio Internacional sobre Alimentación, Salud y Desarrollo Local, que tiene como finalidad rescatar la importancia de una “dieta saludable para la población como la mejor opción de política en salud preventiva y dinamizadora de la actividad económica en el campo y fortalecer el consumo de frutas, verduras y hortalizas”.

Ese objetivo tiene como soporte la campaña ‘Cinco Al Día’ que en Bucaramanga y el área metropolitana lidera la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos.

El certamen es auspiciado por la Central de Abastos, Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander y actuarán como conferencistas representantes de La Fundación Cardiovascular y la Universidad Industrial de Santander.

Cinco al Día

Este programa tiene como objetivo promocionar el consumo diariamente de por lo menos 5 porciones de frutas, legumbres y verduras.
De acuerdo con los expertos en nutrición, el “menú” debe estar dividido en 3 porciones de legumbres y verduras y 2 porciones de fruta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad