Dos niños muertos y 3.000 damnificados por inundaciones en Florencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
28ºC
Actualizado 01:38 pm

Dos niños muertos y 3.000 damnificados por inundaciones en Florencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 16:35:43

Dos niños muertos y 3.000 damnificados por inundaciones en Florencia

Dos niños muertos y 3.000 damnificados por inundaciones en Florencia

"Son dos niños fallecidos y nos reportan otros dos desaparecidos. Uno de los menores murió por la caída de la vivienda y al segundo lo sacaron vivo pero lamentablemente falleció", dijo a periodistas la directora de la Oficina de Emergencias y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido.

La salida de cauce del arroyo La perdiz y del río El Hacha, inundó unos 20 barrios de Florencia que es capital del departamento selvático y amazónico del Caquetá, reportaron por su parte autoridades locales.

La policía, miembros de defensa civil y socorristas de la Cruz Roja participan en las tareas de evacuación de habitantes de los barrios afectados y en la reubicación de personas en albergues temporales.

El secretario de gobierno departamental, Gustavo Ortega, dijo que las autoridades locales declararon el "estado de alerta roja" y solicitó apoyo al Gobierno central.

La actual temporada de lluvias que se inició a comienzos de abril ha afectado a unos 140 municipios colombianos en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar y Chocó.

También de Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca y el Distrito de Bogotá, según las autoridades

Las fuertes lluvias han inundado en distintas regiones zonas agrícolas y han generado deslizamientos y avalanchas, destrucción de carreteras y puentes, y daños en acueductos y alcantarillados.

El estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronosticó que las lluvias se prolongarán hasta mediados de junio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad