Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:24 am

Gobierno enviará ayuda humanitaria para damnificados en Caquetá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 19:28:32

Gobierno enviará ayuda humanitaria para damnificados en Caquetá

Gobierno enviará ayuda humanitaria para damnificados en Caquetá

"Vamos a mirar cómo reponer las casas destruidas, vamos a trabajar para la reparación de las carreteras, de los puentes. Ya la directora de la dirección de Desastres está mirando esta inundación que afecta tanto a Florencia, que afecta al Caquetá", manifestó el Presidente, quien preside desde Florencia la entrega del Balance de Gobierno 2002-2010.

Luz Amanda Pulido, directora del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres, presentó un primer balance sobre la emergencia invernal. "Según el censo preliminar realizado en el área urbana de Florencia, hay dos niños muertos, de siete y cinco años; otros cinco niños desaparecidos, así como afectaciones en sesenta viviendas y casi mil damnificados. Esta cifra subirá a medida que se extienda el censo hacia la zona rural", afirmó Pulido.

Así mismo, la directora informó que distintas entidades crearon equipos de trabajos por sectores, para así adelantar la evacuación de los damnificados y gestionar la entrega de ayuda humanitaria "que ya se está preparando y llegará en las horas de la tarde en un avión Hércules".

Según dijo el Presidente Uribe, "viendo los ríos desde el avión, uno teme que río abajo, en la zona rural, puede haber muchos desastres porque se ve una creciente muy grande. En tantas visitas al Caquetá no había visto una creciente de estas proporciones".

El primer mandatario también informó que se adelantarán "ayudas con la infraestructura afectada y con subsidios para las reubicaciones".

Se espera que en las horas de la tarde, arribe el avión hércules con alimentos para los damnificados y que se creen albergues temporales que serán dotados con elementos básicos para estas personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad