Microseguros le dan la mano a las aseguradoras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am

Microseguros le dan la mano a las aseguradoras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 01:29:50

Microseguros le dan la mano a las aseguradoras

Microseguros le dan la mano a las aseguradoras

No obstante, en medio de la baja demanda, comienza a generarse la nueva tendencia en la oferta de pólizas en Colombia con el fin de aumentar el interés del comprador. Se trata de los microseguros, que tienen como fin incentivar la prevención entre los ciudadanos y de paso mejorar la cobertura del ramo asegurador.

El presidente Nacional de Colseguros, Francis Desmazes, explicó que los microseguros se convirtieron en una de las nuevas alternativas, más cuando se trata de un amparo más económico y que llama más la atención.

Este tipo de seguro, son ofrecidos actualmente en los almacenes de cadena, y por precios muy mínimos se puede adquirir un seguro.

Agregó que lo atractivo del nuevo paquete consiste en que el usuario puede acceder a amparos por $5 millones, con una vigencia de 6 meses, por una prima entre $1.000 ó $2.000; y aunque dejan poco en el corto plazo al asegurador, sí contribuyen a que mejorar la cultura del seguro en el largo plazo.

Por encima de la inflación

Desmazes explicó que los seguros en Colombia continúan siendo un especie de producto de lujo, al que pueden acceder básicamente los estratos cuatro en adelante, reflejando problemas económicos de la población que la obligan a priorizar el pago de la vivienda, alimentos, educación de los hijos y salud.

Pese a ello, las personas toman cada vez más conciencia de la importancia de asegurarse. Esto permitió que sólo hasta julio el sector de los seguros haya registrado crecimientos del orden del 10 por ciento en los seguros de no vida, es decir, amparos como los de autos, hogar y empresarial.

En lo que tiene que ver con las pólizas de vida, salud y seguros personales esa demanda creció en 17 por ciento.

“Es menos de lo que el sector tenía previsto, pero es superior a la inflación. Sobre todo el crecimiento en seguros de personas es un indicador de una buena salud de la economía y del optimismo de la población”, destacó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad