Inter, el nuevo rey de Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 08:46 am

Inter, el nuevo rey de Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 02:17:35

Inter, el nuevo rey de Europa

El delantero argentino Diego Milito, con sus dos goles, llev√≥ ayer al Inter de Mil√°n a la victoria en la final de la Liga de Campeones frente al Bayern de M√ļnich, al que venci√≥ por un inapelable 2-0 en el estadio ¬ĎSantiago Bernab√©u¬í de Madrid.
Inter, el nuevo rey de Europa

¬ĎEl pr√≠ncipe¬í Milito con sus goles en sendos contraataques, fue el h√©roe de un encuentro que se dio de menos a m√°s frente al Bayern de M√ļnich, en el que ambos equipos se manejaron con mucha prudencia, sin demasiadas osad√≠as y temerosos de que cualquier error pudiera costar un tanto.

Sólido en el centro del campo y en defensa, el Inter supo contener a un Bayern sin demasiadas ideas, cuyo principal recurso ofensivo fueron, como siempre, las subidas del holandés Arjen Robben por la banda derecha.

Los alemanes fueron los primeros en avisar en el minuto 10, precisamente con una buena internada de Robben que llegó hasta la línea de fondo para enviar el balón atrás y al centro del área, donde llegaba el croata Ivica Olic, cuyo remate se marchó fuera.

Pero esta acci√≥n junto con un tiro de Thomas M√ľller desde la frontal que se fue fuera en el minuto 32, fueron pr√°cticamente las dos √ļnicas ocasiones claras del Bayern, mientras que del lado italiano la pareja formada por el holand√©s Wesley Sneijder y Milito se revel√≥ como peligros√≠sima.

Las escasas apariciones en ataque del brasile√Īo Maicon y del camerun√©s Samuel Eto¬ío dejaron a Milito y a Sneijder como principales armas ofensivas.

El portero del Inter, el brasile√Īo Julio C√©sar, jug√≥ en largo, al campo del Bayern, y Diego Milito recibi√≥ de cabeza pas√°ndosela a Sneijder, que se la devolvi√≥ para que ¬Ďel pr√≠ncipe¬í encarara la porter√≠a alemana para batir a Butt por alto en su salida (35).

Con el gol a favor, en la segunda parte, el Inter se cerr√≥ atr√°s y cedi√≥ la iniciativa del encuentro al Bayern de M√ļnich, que sali√≥ mucho m√°s adelantado en busca del gol de la igualada.

Pero en una nueva contra, Eto’o pasó el balón a Milito que se marchó sólo, recortó ante Van Buyten en el área y soltó un disparo que se coló en la portería alemana poniendo el definitivo 2-0 (70).

Títulos colombianos en Europa

Con el triunfo del Inter de Mil√°n ayer en la final de la Liga de Campeones ante el Bayern M√ļnich, el f√ļtbol colombiano lleg√≥ a lo m√°s alto del balompi√© europeo al conseguir con Iv√°n Ramiro C√≥rdoba el t√≠tulo m√°s importante del Viejo Continente.

Córdoba, quien juega en el Inter desde el 2000, estuvo ayer en el banco de suplentes y durante la presente Liga de Campeones actuó en dos partidos, el primero fue el 12 de diciembre de 2009, cuando jugó 75 minutos ante el Rubín Kazan de Rusia y que ganó su equipo 2-0 y volvió al campo de juego en la semifinal ante el Barcelona el 28 de abril en el Camp Nou, ese día el cuadro italiano perdió 1-0.

Al título de Iván Ramiro se suma el de la Europa League, antigua Copa de la Uefa, conseguido la semana pasada por Luis Amaranto Perea con el Atlético de Madrid ante el Fulham inglés.

Pero el colombiano que tiene m√°s t√≠tulos en Europa es el vallecaucano Faustino Asprilla, quien gan√≥ una Recopa de Europa (1993), una S√ļper Copa de Europa (1993) y dos Copa de la Uefa (1995 y 1999), todos con el Parma de Italia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad