Clínica Primero de Mayo pagaría dos meses de sueldos atrasados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Clínica Primero de Mayo pagaría dos meses de sueldos atrasados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-22 22:59:46

Clínica Primero de Mayo pagaría dos meses de sueldos atrasados

Tras el inconformismo expresado por el personal paramédico y administrativo de la Clínica Primero de Mayo, por el no pago de tres meses de salario, sus directivas anunciaron la cancelación de los mismos en los próximos días.
Clínica Primero de Mayo pagaría dos meses de sueldos atrasados

De los tres, la gerencia de dicho centro asistencial pagaría dos meses a los más de 150 trabajadores tanto de planta como los que están contratados a través de cooperativas asociadas.

As√≠ lo anunci√≥ la propia gerente de la Cl√≠nica, Patricia Elena Vega Ortega, quien se√Īal√≥ que los retrasos se deben al incumplimiento en el pago de prestaci√≥n de servicios de varias EPS.

¬ďHemos tenido dificultades, como todas las IPS del pa√≠s en los pagos de la prestaci√≥n de los servicios de salud, por el poco flujo de recursos que existe en las EPS que nos adeudan¬Ē, explic√≥ Vega Ortega.

La funcionaria advirtió que una de las instituciones que ha retrasado sus pagos es la misma Nueva EPS.

¬ďLa Nueva EPS nos adeuda recursos de la vigencia 2008 ¬Ė 2009 por la prestaci√≥n de servicios m√©dicos, ambulatorios eventuales y hospitalarios, por m√°s de $1.300 millones¬Ē, manifest√≥ la gerente.

Asimismo, Vega Ortega indicó que otras EPS como Cafaba, Emdi Salud, Solsalud, Caprecom, entre otras, le adeudan a la Clínica más de $1.000 millones.
¬ďLa administraci√≥n est√° haciendo todos los esfuerzos para la recuperaci√≥n de esta cartera, con el fin de pagar los sueldos¬Ē.

No se entienden los atrasos

La gerente de la Regional Centro Oriente de la Nueva EPS, Ana Isabel Triana, manifestó que las directivas de la Clínica Primero de Mayo no tienen escusa para no pagarles los salarios a sus trabajadores.

Triana aseguró que la Nueva EPS se encuentra al día en el pago de los servicios ambulatorios.

¬ďNosotros hemos venido pagando a la IPS OCH. No entendemos porqu√© se han atrasado en el pago de los salarios de sus trabajadores¬Ē.

A su vez, la funcionaria aclaro que la Nueva EPS¬† no le adeuda a la cl√≠nica recursos de la vigencia 2008, y que s√≥lo faltan por pagar algunas devoluciones del a√Īo 2009.

¬ďHemos venido haciendo acuerdos de pago con conciliaci√≥n de la cartera. Siempre ha habido buena comunicaci√≥n entre las partes. El hecho que la cl√≠nica no le pague a sus trabajadores es ajeno a la Nueva EPS¬Ē, concluy√≥ Triana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad