Destruyen laboratorio de base de coca en ‘El Marfil’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Destruyen laboratorio de base de coca en ‘El Marfil’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 05:00:00

Destruyen laboratorio de base de coca en ‘El Marfil’

Miembros de la Policía Nacional destruyeron un laboratorio con capacidad  para elaborar 20 kilogramos de base de coca al mes, en la vereda Caño Rangel, corregimiento El Marfil, jurisdicción del municipio de Puerto Boyacá.
Destruyen laboratorio de base de coca en ‘El Marfil’

En este operativo que contó con la participación de uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros Nº 18 y unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, fueron halladas 200 arrobas de hoja macerada, avaluadas en $3 millones, 10 galones de Acpm, por un valor de $60 mil, 40 galones de gasolina avaluados en $280 mil, 15 kilos de cemento en $20 mil, 3 litros de amoniaco avaluados en $300 mil y 3 litros de ácido sulfúrico avaluados en $120 mil.

En el operativo se estimó que semanalmente se habrían producido un promedio de cinco kilogramos del alcaloide. No se registraron capturas durante el allanamiento.

Síntesis

• Unidades de la Policía Nacional destruyeron en días pasados un laboratorio de fabricación de clorhidrato de cocaína e incautaron más de 11 toneladas de insumos químicos, en área rural del municipio de Puerto Boyacá. Este laboratorio produciría media tonelada de cocaína al mes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad