Hoy se realizar√° muestra de break-dance y popping | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 11:29 am

Hoy se realizar√° muestra de break-dance y popping | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 05:00:00

Hoy se realizar√° muestra de break-dance y popping

En el parque principal de Piedecuesta a partir de las dos de la tarde se llevar√° a cabo el concurso de break-dance y popping, ¬ĎFreestyle 4 2010¬í con la participaci√≥n de delegaciones de diferentes ciudades del pa√≠s.
Hoy se realizar√° muestra de break-dance y popping

Se trata de 12 grupos provenientes de Medellín, Bogotá, Villavicencio, Cali, Barrancabermeja, Bucaramanga y el área metropolitana que darán muestra de su talento.

También llegarán de diferentes regiones representantes de popping, sin embargo la muestra se realizará de manera individual por las características del baile.

Jimmy Giraldo organiz√≥ la actividad por cuarta vez despu√©s de dos a√Īos de ausencia. Adem√°s decidi√≥ retomar el escenario abierto de Piedecuesta, seg√ļn manifest√≥ ¬ďporque el primer concurso se realiz√≥ all√° y se escogi√≥ el sitio donde se inici√≥ por ser abierto y que hace que todos lo que quieran puedan ver las demostraciones¬Ē.

Para Jimmy, quien baila hace ocho a√Īos, el evento permitir√° ¬ďmostrar parte de la cultura urbana para que conozcan este deporte extremo y que la gente se sienta bien apreci√°ndolo y no como a veces sucede porque no todos aprecian este baile¬Ē.

El grupo Old School ser√° el jurado, debido a que hace 25 a√Īos fue el promotor en Colombia del baile urbano. El primer puesto recibir√° una suma de 250 mil pesos; tambi√©n se entregar√°n medallas.

Qué es el break- dance

Es un baile urbano, en constante evolución y con un alto nivel de dificultad en su ejecución. Se caracteriza por brincos acrobáticos, contorsiones que desafían la gravedad y giros improvisados sobre las partes del cuerpo.

El break-dance empez√≥ en 1969 con la m√ļsica de James Brown. En ese entonces, los robots de programas de TV como ¬ĎLost in Space¬í asombraron a la poblaci√≥n juvenil con su toque animado y futurista.

Qué es el popping

Es un baile que nació en la calle. Su valor agregado radica en el que cada bailarín explora movimientos individuales y contorsiona el cuerpo como una culebra. También requiere de preparación y profesionalismo para alcanzar un nivel avanzado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad