Consejo de seguridad en vereda Aguablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm

Consejo de seguridad en vereda Aguablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 05:00:00

Consejo de seguridad en vereda Aguablanca

Atender las necesidades y problemáticas que aqueja a la comunidad del sector rural de Aguablanca, son los principales propósitos del consejo de seguridad que se realizará el miércoles, 26 de mayo.
Consejo de seguridad en vereda Aguablanca

El encuentro se cumplirá en el colegio Gustavo Duarte Alemán, contará con la presencia de la Policía Metropolitana y las Fuerzas Militares.

La jornada iniciar√° a las 10 de la ma√Īana, y ser√°n convocados los residentes de las veredas Aguablanca, kil√≥metro 16 y 22, El Morti√Īo, Helechales, San Ignacio, Vericute, Santa B√°rbara, Rosablanca, La Jud√≠a, kil√≥metro 9 y 12.

Inseguridad, el principal problema

Durante el consejo de seguridad serán analizados los problemas de seguridad que existen en la zona, por esto, la socialización contará con la presencia de la Policía Metropolitana, la Quinta Brigada, la Segunda División del Ejército y representantes de otros organismos de seguridad del Estado, esto con el fin de implementar acciones que permitan que vuelva la tranquilidad a estos sectores.

La socialización será una oportunidad para que rectores, docentes y estudiantes de planteles educativos del sector, dirigentes comunales, productores agrícolas y ciudadanos en general, den a conocer sus preocupaciones sobre la inseguridad que ronda por el sector rural.  

Eulises Balcázar, alcalde municipal, anunció que el Gobierno municipal adelanta medidas a favor del desarrollo en las veredas y acciones adoptadas en el tema, que incluyen la construcción de nuevas instalaciones para la Policía, el mejoramiento del equipamiento de movilidad, la instalación de cámaras de vigilancia, el fortalecimiento de los frentes de seguridad y la creación de otros

El impulso de estrategias para combatir la violencia entre los j√≥venes, seg√ļn el primer jefe municipal, es otra de las acciones que se cumplen en Floridablanca

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad