Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Colegio San José de Guanentá tendrá nuevo coliseo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 05:00:00

Colegio San José de Guanentá tendrá nuevo coliseo

La rectora del Colegio San José de Guanentá de San Gil, Aurelia Quintero Quintero, recibió con beneplácito la noticia de la Gobernación de Santander, de aprobar unos recursos para la construcción del nuevo Coliseo para la institución.
Colegio San José de Guanentá tendrá nuevo coliseo

La comunicación que llegó a la rectoría de la institución el pasado 06 de mayo, fue dada a conocer a la comunidad educativa en medio de una celebración institucional, lo que llenó de orgullo a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes ven la nueva inversión como un regalo de la Gobernación por los 186 años que cumple  de ser declarado institución pública.

Quintero Quintero explicó que aún se desconoce el monto de la obra, lo que se definirá la semana entrante, cuando la secretaria de Planeación Departamental, Consuelo Ordóñez de Rincón  y arquitecta que se encargará del proyecto, visiten la institución para iniciar los tramites de elaboración del proyecto.

El coliseo será construido en lo que se conoce como los talleres, lugar que según Quintero Quintero, está en abandono, no por culpa de la rectoría de la institución, sino por falta de recursos para pagar vigilancia que evite la presencia de consumidores de alucinógenos en el sector.

Si bien la obra aún no tiene fecha de iniciación, las directivas de la institución se mostraron satisfechas con la inversión que se realizará, y esperan ver cristalizado el proyecto antes de finalizar el año.

Otro Regalo

Como reconocimiento a la labor educativa y el fortalecimiento de las tradiciones culturales de la región, el Concejo de San Gil adelanta los debates del proyecto de acuerdo que permita institucionalizar las carrozas y comparsas que durante más de 40 años realiza el Colegio San José de Guanentá.

El presidente del cabildo municipal, Luis Francisco Oliveros Patiño, dijo que de ser aprobado el proyecto de acuerdo, la actividad podrá ser incluida, cada dos años, en la agenda cultural del municipio, lo que significa que podrá acceder a los recursos de la estampilla pro cultura.

La semana entrante se llevará a cabo el segundo debate del proyecto de acuerdo, de manera que antes de finalizar las sesiones ordinarias del segundo periodo del año  quedará definido el particular.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad