Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm

Coordinan acciones de seguridad para elecciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 05:00:00

Coordinan acciones de seguridad para elecciones

Con la presencia del Teniente Coronel Carlos Hernán Camacho Sarmiento, subcomandante del departamento de Policía de Santander; el mayor Germán Blanco Ortega, comandante del Tercer Distrito de Policía; el alcalde de Barbosa, Jorge Ardila Velandia; el comandante de la Estación Barbosa; la secretaria de Gobierno, Personal de la policía judicial del distrito Barbosa, personal de la unidad básica de inteligencia, jueces y fiscales y la personera, se efectuó un consejo de seguridad, al cual también acudieron delegados de los diferentes partidos políticos.
Coordinan acciones de seguridad para elecciones

Camacho Sarmiento sostuvo que el plan de seguridad se aplicar√° seg√ļn el consolidado e informaci√≥n que se tiene de las 42 mesas de votaci√≥n que se instalar√°n en la zona urbana del municipio.

Se tiene previsto un personal de oficiales y suboficiales del departamento de Santander y 35 alumnos de la escuela de la provincia de Vélez quienes apoyarán en la seguridad del municipio.

Inform√≥ que se est√°n aplicando diferentes planes operativos tanto en Barbosa como en todo el Tercer distrito, relacionados con allanamientos, registros voluntarios y otros con el fin de evitar posibles situaciones especiales de orden p√ļblico que se pudieran presentar durante el periodo electoral.

Se tendrá ley seca 24 horas antes de las elecciones, durante la jornada electoral y 24 horas después.

El personal de apoyo estar√° a partir del pr√≥ximo 26 de mayo, en la tarde y estar√°n de regreso a sus unidades el d√≠a lunes, siempre y cuando no se haya registrado alg√ļn caso de alteraci√≥n del orden.

En caso de segunda vuelta el dispositivo se mantendr√° de la misma manera y se intensificar√° en aquellos municipios donde se hayan presentado novedades.

El mayor Blanco Ortega se√Īal√≥ que los consejos de seguridad ya se han realizado en Sucre, La Belleza, Flori√°n, Jes√ļs Mar√≠a y V√©lez con el fin de articular a todas las autoridades municipales y fuerzas militares en el compromiso de la jornada electoral del 30 de mayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad