Valoran daños por la ola invernal en El Guacamayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 05:00:00

Valoran daños por la ola invernal en El Guacamayo

Con súplicas un grupo de habitantes de El Guacamayo busca ayuda debido a que perdieron sus viviendas debido a la ola invernal que azota esta región comunera.
Valoran daños por la ola invernal en El Guacamayo

Los residentes hicieron un llamado a las autoridades para que observaran el estado en que quedaron sus casas, que durante décadas fue el hogar de muchas generaciones de familias, y de las cuales hoy no quedan más que ruinas.  

Aproximadamente 40 familias de El Guacamayo fueron visitadas por funcionarios de la Secretaría de Gobierno Departamental, el Alcalde Municipal y Secretarios de Despacho, que analizaron cuáles fueron los daños y los riesgos a que están expuestos los damnificados por las intensas lluvias que desde abril están azotando al municipio.  

Luego de examinar el estado de los predios, el alcalde de la localidad, Elisaint Díaz Mosquera, notificó a algunas familias sobre la necesidad de desalojar sus casas por la gravedad de los daños ocasionados y los riesgos de accidentes a que podrían exponerse de permanecer un día más en ellas.

De otro lado, el Secretario de Gobierno Departamental, Luis Fernando Cote Peña, en conjunto con el Grupo de Prevención y Atención de Desastres y el  Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, Crepad, están atendiendo todas las emergencias en coordinación con las autoridades locales.

Según el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Feisan Traslaviña Benavides, “en este momento se efectúa el levantamiento del censo de familias afectadas por los  vientos, deslizamientos, lluvias y humedad, después de la valoración de las mismas, por el Comité Local para la Prevención  y Atención de Desastres Clopad”.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad