Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 09:51 pm

Gremios piden aprobación de recursos para doble calzada a Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 05:00:00

Gremios piden aprobación de recursos para doble calzada a Barrancabermeja

Para los gremios santandereanos, especialmente para la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, es primordial que antes de que finalice este Gobierno se comprometan recursos para la doble calzada entre Bucaramanga y Barrancabermeja.
Gremios piden aprobación de recursos para doble calzada a Barrancabermeja

Esta importante obra vial para la competitividad de la región, la vienen solicitando los gremios de Santander desde hace más de 10 años.

Según la SSI, la coyuntura de Hidrosogamoso es una buena posibilidad para aprovechar los recursos, ya que Isagen tendrá que construir una vía paralela.

“Hemos solicitado al Invías acelerar los diseños y valorización de los mismos de este tramo, con el fin de aprovechar la dinámica de las obras de la presa y las intenciones de  la Gobernación de apalancar la terminación de esta doble calzada”, dijo Florentino Rodríguez, presidente de la SSI.

Dicho proyecto estaría incluido dentro del alcance progresivo de la concesión Autopistas de Santander, S.A., encargada del proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga y que hoy tiene como objeto las dobles calzadas viales del área metropolitana, entre Lebrija, Girón y Rionegro.

Las obligaciones

Dentro de las obligaciones contractuales, Isagen debe entregar una nueva vía paralela a la existente, ya que 12 kilómetros del tramo tendrán que ser inundados para el funcionamiento de Hidrosogamoso.

Sin embargo, el proyecto del Gobierno Nacional es convertir los 90 kilómetros que unen a Lebrija con Barrancabermeja en una autopista con doble calzada y separador.

Características

En total, la carretera contará con 180 kilómetros de calzada, de los cuales ya existen 66 que deberán ser rehabilitados; mientras que 114 tienen que ser construidos en su totalidad. La inversión será de aproximadamente $780.000 millones, sin incluir un túnel que está proyectado, lo que elevaría el costo de la obra a $1 billón.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad