Accidente aéreo en India dejó ocho sobrevivientes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 05:00:00

Accidente aéreo en India dejó ocho sobrevivientes

Al menos 158 personas murieron y ocho lograron sobrevivir al estrellarse un avi√≥n de la compa√Ī√≠a Air India, procedente de Dub√°i, al tratar de aterrizar en Mangalore, sur de India, informaron las autoridades.
Accidente aéreo en India dejó ocho sobrevivientes

El Boeing 737 de Air India Express, filial de la compa√Ī√≠a p√ļblica Air India, con 160 pasajeros y seis tripulantes a bordo, aterriz√≥ y se desvi√≥ de la pista para estrellarse en un desfiladero poco profundo, cubierto de vegetaci√≥n, donde fue presa de las llamas, informaron responsables de la compa√Ī√≠a.

Ocho personas sobrevivieron tras lograr salir de los escombros, en la mayor catástrofe de la aviación civil en India desde 1996, cuando un avión de Kazajistán entró en colisión en vuelo con un avión saudí, cerca de Nueva Delhi, dejando un total de 349 muertos.

Aparece Caja Negra

La caja negra del avi√≥n fue recuperada, seg√ļn inform√≥ la agencia de prensa oficial de los Emiratos Arabes Unidos. ¬ďLa caja negra del avi√≥n fue recuperada y el director general de la aviaci√≥n civil orden√≥ una comisi√≥n de investigaci√≥n¬Ē, sostuvo la agencia Wam.

Especialistas estiman que el ¬ďpunto¬Ē de contacto con la tierra fue muy avanzado y que el piloto no tuvo demasiado espacio para frenar.

La pista de aterrizaje hab√≠a sido inaugurada hace una semana, tras algunos trabajos de ampliaci√≥n, de¬† 2,5 kil√≥metros de largo. Trabajo que fue criticado, en particular por el Grupo de apoyo ambientalista, Environment Support Group, seg√ļn el cual las autoridades locales no respetaron para su construcci√≥n las normativas nacionales e internacionales.

Por su parte, el ministro indio del Exterior, S.M. Krishna, defini√≥ la pista de aterrizaje donde ocurri√≥ el accidente como muy ¬ďinsidiosa, que requiere mucha capacidad de parte de los pilotos¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad