Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Resultados de elecciones podrán conocerse en dos horas y media | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 05:00:00

Resultados de elecciones podrán conocerse en dos horas y media

Sin sobresaltos transcurrió el tercer simulacro técnico previo a las elecciones presidenciales, en el que la Registraduría Nacional del Estado Civil pretendió mirar posibles falencias en torno a la capacidad de carga de información del sistema suministrado por la empresa contratista, UNE telecomunicaciones.
Resultados de elecciones podrán conocerse en dos horas y media

El simulacro, que comenzó a las 9 a.m., tal cual lo previsto finalizó a las 10:18 a.m., cuando se emitió el boletín número 13 que dio cuenta del 99.99 por ciento de las mesas simuladas informadas.

En dicha prueba se tuvo en cuenta un flujo de información similar al que hubiera podido arrojar la votación de 21.313.661 sufragantes.

De acuerdo con el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, para tener un estimativo de los resultados electorales el día de la elección Presidencial, “al tiempo empleado en la prueba de hoy hay que agregarle el tiempo que los jurados tardarán en contar los votos y diligenciar los formularios, que se estima más o menos cercano a una hora”.

Por tal razón, de acuerdo con los tiempos estimados, los colombianos podrán conocer los resultados dos horas y media después del cierre de mesas de votación, lo que traduce que cerca de las 7 de la noche del 30 de mayo se sabrá si hay, o no, segunda vuelta.

En la prueba realizada únicamente se probó todo lo relacionado con la carga de datos, que se reciben después de que se escanearon los formatos de recepción telefónica, que son las planillas que se llenan después de que cada central de información departamental transmite los datos de cada mesa por vía telefónica.

Tras esto, el proceso culminó con la publicación de un único boletín por departamento una vez se tuvo consolidada el total de la información en cada región.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad