Se acumulan los proyectos en el Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Se acumulan los proyectos en el Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 05:00:00

Se acumulan los proyectos en el Concejo

Trece millones de pesos se ha gastado el Concejo de Bucaramanga en dos sesiones plenarias para debatir un mismo proyecto del que aparentemente no tiene claridad y que además regresaron a primer debate, es decir, volvió al comienzo.
Se acumulan los proyectos en el Concejo

Eso fue lo que quedó en evidencia ayer, cuando levantaron la plenaria citada para darle segundo debate al proyecto que modifica algunos artículos del estatuto tributario municipal.

El viernes ya habían discutido el mismo proyecto y aplazaron la aprobación para ayer, pero a último momento los dos ponentes Élida Mantilla y Alfonso Prieto, dijeron que no tenían claridad sobre si estarían incurriendo en conflicto de intereses para votar esta iniciativa.

El estatuto tributario es el conjunto de normas que determina los procedimientos para el cobro de impuestos y las tarifas, quienes son los sujetos gravables, entre otros aspectos y ya había recibido un primer debate en comisión, es decir, la discusión de ayer era la tercera.
“Que se devuelva a comisión para que lo estudiemos mejor”, dijo el concejal Alfonso Prieto.

El 30 acaban
Esta decisión hizo que los miembros de la coalición minoritaria, compuesta por siete concejales, expresaran su inconformidad, pues consideran que luego de tres debates debería existir ilustración suficiente para aprobarlo.

La concejal Marta Montero, por ejemplo, sostuvo que Bucaramanga no está preparada aún para recibir una notificación electrónica del cobro de sus impuestos (como lo plantea uno de los artículos del estatuto tributario) pues no todos los contribuyentes tienen acceso a Internet.

“Muchas veces nos notifican y no nos damos ni por enterados porque no abrimos un correo, cómo puede funcionar esto para un tendero por ejemplo”, se cuestionó la concejala.

En últimas la sesión fue levantada y de los cuatro proyectos que deben estudiar los concejales en las sesiones extraordinarias para las que fueron citados, sólo uno ha pasado. Quedan tres iniciativas y las ‘extras’ concluyen el 30 de mayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad