Asesinó a dos amigos y retuvo a un niño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-07 01:37:18

Asesinó a dos amigos y retuvo a un niño

Momentos de pánico se vivieron en el barrio El Páramo, en el centro de Cúcuta, cuando Daniel Santos, de 23 años, tomó como rehenes a su esposa y su hijo tras asesinar a dos amigos con los que departía desde la noche anterior en su vivienda.
Asesinó a dos amigos y retuvo a un niño

Los hechos se registraron en la madrugada del sábado y fueron controlados sobre el mediodía, terminando con el drama de más de cinco horas para esta familia.
Santos se encontraba en un alto grado de alicoramiento. Primero asesinó a dos de sus amigos y posteriormente tomó a su esposa, Lady Liliana Buendía, y a su hijo de 3 años, como rehenes. Además, amenazó con hacer explotar una pipeta de gas que tenía en su poder.

Las alarmas se prendieron desde muy temprano en el centro de la ciudad, cuando los vecinos del sector de El Páramo escucharon dos disparos que provenían del interior de la vivienda ubicada en la calle sexta con avenida 17. Las autoridades fueron alertadas y se pusieron al frente de la situación.
El personal de la Policía buscó negociar con el hombre, pero no lo consiguieron en primera instancia. “Siempre intentamos proteger la seguridad de las personas que se encontraban con el hombre, por eso no insistimos en hablar con él porque la mujer sufrió un choque nervioso y temíamos por su vida”, aseguró el comandante de la policía de Norte de Santander, coronel Jorge Iván Flórez.

Sobre la una de la tarde se logró concertar con el secuestrador, quien pidió la presencia de otros familiares en el lugar para entregarse. Mientras ellos llegaban, las autoridades lograron rescatar al pequeño de 3 años, sacándolo por una ventana de la parte trasera de la vivienda.

Daniel Santos salió del lugar y se entregó a las autoridades, que iniciaron un proceso judicial contra el hombre. “Vamos a averiguar si tiene antecedentes penales y posteriormente procederemos a realizar los respectivos procedimientos judiciales contra el hombre”, aseguró el coronel Suárez.

La esposa y el hijo salieron en perfectas condiciones y se investiga cómo sucedieron los hechos por los que Santos asesinó a sus dos compañeros en el interior de la vivienda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad