Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Deportan militar venezolano que ingresó de forma ilegal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 05:00:00

Deportan militar venezolano que ingresó de forma ilegal

La Policía deportó hacia su país a Jean Carlo Santana Lantz, un militar venezolano que ingresó al país, uniformado e infringiendo la normatividad migratoria, según un comunicado del DAS.
Deportan militar venezolano que ingresó de forma ilegal

El militar fue ubicado en el sector conocido como ‘el Malecón’, del barrio Santafecito en Arauca, y posteriormente entregado a la Seccional del DAS de ese departamento.

El comunicado informó que Santana Lantz entró al país usando prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares de Venezuela y al momento de su captura se encontraba en estado de embriaguez. Las autoridades precisaron que el militar venezolano “habría ingresado ilegalmente a territorio colombiano en la madrugada del jueves 21 de mayo”.

“El miembro del Ejército venezolano infringió la normatividad migratoria por ingresar a territorio colombiano sin los requisitos legales exigidos por la autoridad migratoria, y además lo hizo vistiendo uniforme de uso exclusivo de las fuerzas militares de país extranjero”, añadió.

Detective colombiano lleva 9 meses preso en venezuela

El DAS precisó que durante su detención en Colombia, al militar venezolano se le respetaron sus derechos humanos y jurídicos. “Contrario a lo que ha sucedido con el detective Julio Enrique Tocora Parra, quien lleva detenido en Venezuela nueve meses”, aseguró ayer el organismo de seguridad.

Las autoridades de ese país mantienen preso a Tocora señalado de supuesto espionaje. Sin embargo, por irregularidades en la captura hace pocos días un juez militar de Caracas devolvió el caso a Maracaibo.

Este es uno de los casos que ha llevado al Gobierno de Colombia a protestar por la persecución jurídica contra los nacionales en ese país.

Síntesis

No es el primer caso en 2010
• El primero caso se registró en el puesto fronterizo de Paraguachón, en La Guajira, donde fue detenido el sargento técnico del Ejército venezolano Eniud Resgrave Ruiz Medina.

• El uniformado dijo estar haciendo labores de control migratorio a ciudadanos de su país, aunque no supo explicar porqué realizaba esa labor en territorio colombiano. El militar fue deportado el pasado 19 de mayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad