Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Lluvias dejan 2 muertos y tres mil damnificados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 05:00:00

Lluvias dejan 2 muertos y tres mil damnificados

Dos niños muertos, cinco menores desaparecidos y cerca de tres mil familias damnificadas es el balance de la fuerte ola invernal que se registra en la ciudad de Florencia en el departamento del Caquetá.
Lluvias dejan 2 muertos y tres mil damnificados

La confirmación fue hecha ayer por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien reconoció que la situación es verdaderamente dramática en la región por la intensidad de las lluvias de las últimas horas. Por ello anunció la entrega de los recursos necesarios para atender a las familias que han resultado damnificadas por la ola invernal en el Caquetá.

El mandatario aseguró que desde el avión se observa una gran inundación no solamente en Florencia si no en todos sus alrededores. Reveló que se encuentran desbordados los ríos San Pedro, Orteguaza y la quebrada El Hacha. De acuerdo con el Presidente, la carretera que comunica a Florencia con Neiva se encuentra bloqueada por 27 derrumbes en la zona, además de haber problemas en la vía que lleva de Montañita a la base militar de la Arandia.

El Presidente, Álvaro Uribe Vélez, quien presidió desde Florencia la entrega del Balance de Gobierno 2002-2010, anunció ayer que el Gobierno se prepara para atender la emergencia invernal que se desató en el municipio de Florencia, Caquetá  “Vamos a mirar cómo reponer las casas destruidas, vamos a trabajar para la reparación de las carreteras, de los puentes. Ya la directora de la Dirección de Desastres está mirando esta inundación que afecta tanto a Florencia, que afecta al Caquetᔠanunció el primer mandatario.

Uribe Vélez aseguró que se adelantarán “ayudas con la infraestructura afectada y con subsidios para las reubicaciones”.

LA VOZ DEL EXPERTO

Luz Amanda Pulido
Directora del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres

Según la funcionaria, las distintas entidades ya crearon equipos de trabajos por sectores, para así adelantar la evacuación de los damnificados y gestionar la entrega de ayuda humanitaria, “que ya se está preparando y llegará en las horas de la tarde en un avión Hércules”.

Las cifras

Las autoridades de socorro indicaron que en 50 días de invierno van 19 muertos, 88 heridos y cinco desaparecidos, 27.100 personas afectadas que componen 5.576 familias, 101 viviendas destruidas y 5.219 averiadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad