Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 10:12 am

Ecuador pidió información sobre espionaje a embajada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-23 05:00:00

Ecuador pidió información sobre espionaje a embajada

Ecuador presentó una nota diplomática, en la cual pidió la información que adelanta el DAS sobre el  supuesto caso de espionaje de agentes de esa entidad contra funcionarios ecuatorianos, indicó el canciller encargado, Kintto Lucas, en declaraciones divulgadas ayer.
Ecuador pidió información sobre espionaje a embajada

Agregó que “sólo a partir de la información que nos proporcionen las autoridades colombianas veremos cuáles serán los pasos a seguir”.

La nota fue dirigida este pasado viernes al encargado de negocios de Colombia en Quito, Ricardo Montenegro, quien representa al país desde la reanudación de las relaciones diplomáticas bilaterales en noviembre pasado.

Quito solicitó información sobre la investigación que la Fiscalía realiza sobre un presunto espionaje del DAS a delegaciones diplomáticas de Ecuador.

“Lo que ha publicado la prensa puede ser información muy seria, pero nosotros dependemos mucho de la versión oficial colombiana”, enfatizó Lucas.

Entretanto, el ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal, indicó que aún no se ha podido comprobar la autenticidad de las denuncias de espionaje en la embajada de su país en Bogotá, de acuerdo con el rotativo ecuatoriano, ‘El Telégrafo’.

Ecuador respetará las elecciones

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó ayer que respetará los resultados de las próximas elecciones de Colombia y negó que se haya entrometido en asuntos internos.

“Nosotros respetaremos cualquier resultado, que es la expresión de un país soberano”, dijo el mandatario en su informe semanal de labores y enfatizó que “somos muy respetuosos de los procesos de países hermanos y respetaremos la expresión soberana e independiente del pueblo colombiano”.

Correa declaró que “nadie lo ha hecho”, en alusión a versiones de prensa que sugerían que sería un problema para las relaciones bilaterales una victoria del candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad